Alumnos de Arquitectura de la Ucam desarrollan proyectos con posibles usos para el colegio jesuita

Alumnos de la asignatura Proyectos Arquitectónicos III, del grado de Arquitectura que imparte la Universidad Católica San Antonio (UCAM), presentaron diversas propuestas de uso para el edificio del antiguo colegio Jesuita de Caravaca de la Cruz. Los estudiantes, guiados por los profesores Lorenzo Tomás Gabarrón y Javier Zueco Sánchez, han trabajado durante las últimas semanas en una serie de proyectos orientados a la puesta en valor del inmueble, con usos acorde a las necesidades de la ciudad.

La fundación caravaqueña Robles Chillida, propietaria del edificio, realizó el encargo sobre posibles actuaciones en este espacio datado del siglo XVIII. El trabajo finalizó con la presentación pública de los proyectos, en un acto celebrado en la sacristía de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, que contó con la presencia de los concejales de Cultura y Patrimonio, Óscar Martínez, y Turismo, Gloria Gómez. También asistieron los representantes de la fundación Robles Chillida, Pedro Antonio Robles, Francisco Romero y Amalia Martín, ésta última viuda del testador, Elías Manuel Robles Chillida, que declaró “ estar encantada con las propuestas de los alumnos, destacando por encima de todo el enorme trabajo realizado y la variedad de los resultados obtenidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES