El Grupo Popular pide regularizar el proceso de otorgación de subvenciones y ayudas al deporte local

La moción presentada insta a fomentar el apoyo de la empresa privada de la localidad en el deporte de competición mediante las herramientas facilitadas por el Gobierno Regional en cuanto a incentivos fiscales

El Grupo Municipal Popular lleva al Pleno ordinario del mes de noviembre una moción para regularizar el proceso de otorgación de subvenciones y ayudas a deportistas, clubes, asociaciones deportivas y actividades bajo unos criterios objetivos, transparentes y fijados de forma consensuada.

La moción destaca que las asociaciones y los clubes deportivos de Caravaca son una pieza clave en el desarrollo cultural y educativo de la sociedad, llevando a cabo la promoción del deporte de primera mano, con la formación de deportistas y el desarrollo de actividades lúdico-deportivas.

"La conciliación de la vida académica y deportiva de nuestros jóvenes es fundamental para su desarrollo. Desde el Ayuntamiento debemos poner todos los medios posibles al alcance de los deportistas caravaqueños, tanto económicos como de infraestructuras, con el fin de que puedan alcanzar todas sus metas y su progresión no se vea truncada por no disponer de las herramientas necesarias", ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García.

En lo que respecta a la parte económica, "es fundamental que las ayudas sean rigurosas, transparentes y con criterios equitativos que permitan a cada deportista o asociación planificar la temporada acorde a unos objetivos prefijados", ha expresado García, quien ha añadido que por eso la moción también pide "presentar de forma pública tanto la convocatoria como la posterior resolución de estas ayudas".

La moción insta asimismo a fomentar el apoyo del sector de la empresa privada de la localidad en el deporte de competición mediante las herramientas facilitadas por el Gobierno Regional en cuanto a incentivos fiscales se refiere.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES