"Las mentiras interesadas del Partido Popular"

Julia Giménez Marín, Concejal de Hacienda, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, razón por la cual no puedo permitir que el portavoz del PP de Caravaca, siga engañando y confundiendo a los ciudadanos, los mismos que decidieron sentarlo en el banquillo de la oposición durante los próximos cuatro años, aunque parece que aún ni lo asume ni lo acepta.

No es cierto que el Ayuntamiento de Caravaca pretenda subir un 17% el IBI en el pleno extraordinario del próximo lunes, donde se tratarán las ordenanzas municipales de 2016. Lo que sí que es cierto es que el anterior equipo de Gobierno tuvo 16 largos años para bajarlo y lo subió.

"La mayor subida en décadas del IBI", permítame que le corrija, la mayor subida del IBI en Caravaca la propició su partido durante la última década, que es el tiempo que el PP ha incrementado el citado impuesto, un 10%, año tras año.

La modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, que proponemos desde el Equipo de Gobierno Socialista, supone una reducción más que considerable del IBI rústico, al igual que ocurrirá con la cuota del IBI urbano que en menor cuantía, también verá minorado su importe, en ningún caso subirá.

Esta modificación también prevé la inclusión de bonificaciones de hasta el 90% en el recibió del IBI para familias numerosas, y de hasta un 95% para explotaciones agrarias y aquellos inmuebles donde se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

Así pues, queda claro que desde el Equipo de Gobierno no pretendemos engañar, ni meter la mano en el bolsillo de ningún contribuyente. Tampoco está en nuestros planes subir otros impuestos o tasas municipales; a pesar de que trabajamos para solucionar los problemas generados por las malas gestiones del gobierno del PP, al que el Sr. García perteneció en el pasado, buscamos, día a día, soluciones que nos permitan proveer al Ayuntamiento de la mayor suficiencia y autonomía financiera posible.

Con el dinero de la gente no se juega, y eso es algo que ustedes, señores del Partido Popular, han venido haciendo en los últimos tiempos. Ya sabemos que no les gusta que hablemos de herencias recibidas, ni de antiguos tiempos que no son tan lejanos, pero les recuerdo que la deuda del Ayuntamiento asciende a más de 40 millones de euros, y que usted Sr. García es uno de los responsables de estos despilfarros.

Lo que marca la diferencia entre su partido y el actual equipo de gobierno, es que a nosotros nos molestan las mentiras y a ustedes las verdades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES