Ayuntamiento y Tráfico se reúnen para revisar los convenios en vigor y planificar nuevas medidas de Seguridad Vial

La jefa provincial de Tráfico se ha desplazado a Caravaca para participar en una comisión de seguimiento con el alcalde y el concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por el concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con la jefa provincial de Tráfico en la Región de Murcia, Virginia Jerez, para revisar cuál es el estado de colaboración entre el Consistorio y la Dirección General de Tráfico (DGT) y planificar nuevas vías de colaboración en materia de Seguridad Vial.

Tras el encuentro, el alcalde ha informado que la comisión de seguimiento ha estudiado fundamentalmente dos acuerdos que actualmente están en vigor. Por un lado, el convenio en materia de Seguridad Vial, que incluye la adhesión de la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias a las campañas preventivas de tráfico como, por ejemplo, las de alcoholemia o las de uso del cinturón o casco-; la comunicación a la DGT por parte de la Policía Local de la detracción de puntos del carné a los conductores que infringen la normativa y la notificación periódica del índice de accidentalidad en el municipio.

Por otra parte, durante la reunión, también se ha revisado el convenio de cambio de domicilio, mediante el cual el Ayuntamiento caravaqueño posibilita al ciudadano que efectúa un cambio de empadronamiento la opción de notificar dicho cambio de datos a la DGT para que conste en su base de datos y en el permiso de conducción, evitando así molestias y desplazamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES