Una charla dará consejos de seguridad a las personas mayores el jueves en Archivel

La Guardia Civil hablará de medidas preventivas ante posibles actos delictivos y dará consejos prácticos para el bienestar de los ciudadanos

La Guardia Civil, en colaboración con las concejalías de Seguridad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca, imparte este jueves, 19 de noviembre, a las 11.00 horas en el Centro de Personas Mayores de la pedanía de Archivel, la charla 'Plan Mayor de Seguridad'.

El objeto de esta charla es fomentar la seguridad ciudadana entre los vecinos de las pedanías. Para ello, la Guardia Civil del puesto de Archivel hablará de medidas preventivas ante posibles actos delictivos, como los robos en viviendas, y dará consejos prácticos para el bienestar de las personas mayores. Asimismo, los agentes aportarán información sobre cómo actuar ante una oleada de robos como la que se produjo en el primer trimestre del año, en su mayor parte en viviendas alejadas de los núcleos urbanos de las pedanías.

Otra de las finalidades de esta charla, es acercar la labor de la Guardia Civil a las personas, según ha destacado la edil María José Soria, dando a conocer las competencias de este cuerpo de seguridad del Estado. "Que los vecinos, y en este caso concreto las personas mayores, sepan que pueden contar en la ayuda de estos profesionales ante cualquier duda en materia de seguridad ciudadana y ante una situación que potencialmente pueda suponer un peligro o una emergencia", ha remarcado Soria.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil. Las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección. Este cuerpo impartió el pasado año un total de 16.691 charlas y otras acciones paralelas dirigidas a la mejora de la seguridad de los mayores, tal y como se desprende de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES