La Casa de la Cultura acoge mañana la presentación pública de 'Mapas de calidad en el casco histórico"

Este proyecto ha tenido por objetivo contribuir a la revitalización del casco antiguo, a través de un minucioso estudio social y urbanístico

El proyecto "Mapas de calidad en el casco histórico de Caravaca de la Cruz" se presenta mañana, jueves 29, a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Este trabajo está orientado a contribuir en la revitalización del casco antiguo de la localidad. Para ello, un equipo multidisciplinar, integrado por 8 profesionales, ha llevado a cabo un minucioso trabajo de campo y análisis de los datos. Así, durante la presentación de mañana se darán a conocer los trabajos realizados durante los últimos meses y las conclusiones de los mismos.

El proyecto ha estado financiado con la cantidad de 66.450 euros, de los cuales 54.920 euros pertenecen a los fondos europeos del programa "Leader".

"Mapas de calidad en el casco histórico de Caravaca de la Cruz" ha evaluado, entre otros muchos aspectos, la calidad y ornato de las viviendas, destacando los elementos de interés a preservar en el tiempo y los aspectos distorsionadores de las fachadas agregados con el paso de los años.

Las labores realizadas han permitido dotar al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz de una importante base de datos para la toma de decisiones en el desarrollo de proyectos estratégicos de infraestructuras y equipamientos públicos. Otro de los objetivos que fundamentan este estudio ha sido sensibilizar y concienciar a la población sobre el estado actual de esta zona, determinando sus muchas bondades y también las deficiencias y necesidades actuales.

Además de las tareas urbanísticas y arquitectónicas, se ha llevado a cabo un estudio social, económico y demográfico, ya que también se han evaluado aspectos tales como edad y sexo de la población, índice de ocupación de viviendas, régimen de propiedad, tipos de uso de los locales comerciales, accesibilidad, etcétera. Para ello, se ha hecho partícipe a la población del casco histórico, recogiendo su opinión sobre necesidades y medidas de mejora, a través de encuestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES