Caravaca reúne mañana a 1.200 mujeres con motivo del 'Día de la Mujer Rural"

A lo largo de la jornada se celebrarán diversas ponencias para destacar el papel de la mujer como elemento dinamizador de la economía en zonas rurales

Un total de 1.200 mujeres se reúnen mañana, sábado, en Caravaca de la Cruz para participar en una jornada organizada con motivo del 'Día de la Mujer Rural'. En Salones Castillo de la Cruz, se celebrarán diversas ponencias que pondrán de relieve el importante papel de la mujer como elemento dinamizador de la economía en las zonas rurales.

Durante la jornada se promocionará la creación de empresas de diversificación y desarrollo rural; se informará sobre los nuevos territorios que pueden acogerse a la financiación Leader; se promoverá el asociacionismo y se compartirán experiencias. Asimismo, se realizará una presentación de los últimos proyectos de desarrollo rural impulsados por las entidades más representativas del sector agrario y mujeres emprendedoras de la Región de Murcia.

En los últimos años, la diversificación de la economía rural ha sido una característica fundamental en el desarrollo económico de la Comarca del Noroeste y Río Mula y de las pedanías altas de Lorca, siendo el colectivo de mujeres emprendedoras el que está jugando un papel cada vez más destacado en la puesta en marcha de iniciativas empresariales de carácter familiar.

La jornada está organizada por la Sociedad de Desarrollo Rural Integral, COAG y la asociación "Tierra y agua", en colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La financiación de la misma la aporta el programa Leader, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma.

El acto de apertura, programado a las 9.30 horas, contará con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; el presidente de COAG Murcia, Miguel Padilla Campoy; el presidente de COAG Caravaca, José Miguel Marín, y la presidenta de la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural "Tierra y Agua", Dolores Díaz.

A las 12.00 horas, en Salones Castillo de la Cruz, el alcalde de Caravaca de la Cruz, la consejera de Agricultura y Agua, el presidente de COAG Murcia y la presidenta de la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural "Tierra y Agua" mantendrán un encuentro con los medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES