El Ayuntamiento reitera su compromiso con la extensión en Caravaca de la UNED

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la concejal de Educación, Esther Poveda, han comparecido ante los medios de comunicación para reiterar el compromiso del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y su extensión en Caravaca de la Cruz. 

José Moreno ha explicado que las informaciones aparecidas los últimos días, fruto de malentendidos, han generado una alarma social infundada, y que las tutorías correspondientes al curso 2015/2016 comenzarán con normalidad la semana próxima. 

Asimismo el primer edil puntualizó que “es un compromiso tanto de este Gobierno, como lo fue del anterior, mantener la sede en Caravaca, prestando un servicio tanto al Noroeste como a provincias colindantes y además lo hacemos de forma unilateral, ya que es el Ayuntamiento quien asume los gastos y está comprometido en mantenerla e incluso en demandar el aumento de su programa docente”. 

Esta voluntad del equipo de Gobierno de continuar apoyando la extensión caravaqueña se ejemplifica en que una de las demandas que la dirección de la UNED les trasladó en la reunión del pasado mes de septiembre fue el arreglo del sistema de calefacción de la sede, situada en un inmueble propiedad municipal de la Plaza del Hoyo; actuación que ya se encuentra acometida. Asimismo, en la citada reunión se planteó incrementar la oferta educativa con nuevas titulaciones y cursos. 

En cuanto a la deuda contraída con la UNED, la edil de Educación informó que el pasado mes de septiembre, antes de mantener la reunión en el centro asociado de Cartagena, se realizó parte del pago correspondiente a 2015, esta semana se ha abonado el segundo pago y el resto se hará efectivo antes de que concluya el año, cumpliendo el compromiso acordado en dicho encuentro. “Nuestra intención ha sido en todo momento resolver la deuda pendiente y para ello hay que planificar y acordar una periodicidad y establecer un plan de viabilidad que va a asegurar la continuidad de este servicio en el tiempo”, apuntó Poveda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES