Una exposición dirigida a fabricantes de calzado mostrará la maquinaria más innovadora del mercado

La inauguración tendrá lugar mañana, jueves, a las 20.00 horas en la compañía de jesús

El sector del calzado cuenta en la Región de Murcia con 41 empresas, buena parte de ellas con sede en la Comarca del Noroeste y, particularmente, en Caravaca de la Cruz

La sala de la Compañía de Jesús, situada en la calle Mayor, acoge durante mañana, jueves, y el viernes una feria de exposición de tecnología del sector calzado. El horario de apertura al público será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Esta feria, promovida por el empresario caravaqueño Javier García en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y distintas marcas de maquinaria, reunirá a fabricantes de calzado de la Comarca del Noroeste.

En el interior de la Compañía se mostrará la tecnología más innovadora del momento procedente de La Rioja, Elche e Italia y adaptada a las exigencias del momento del sector del calzado en Caravaca de la Cruz. En este sentido, Javier García ha informado que "en esta exposición se está trabajando durante un mes, ya que se han diseñado programas de electrónica y robótica específicos para el tipo de calzado que se elabora en Caravaca de la Cruz y en otros puntos de la Comarca".

El sector del calzado en la Región de Murcia está formado por 41 pequeñas y medianas empresas, buena parte de ellas están instaladas en la comarca del Noroeste y particularmente en Caravaca de la Cruz. Su cifra de producción actual supera los 135 millones de euros y las ventas al mercado exterior se aproximan a los 72 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES