El CAVI atiende en lo que va de año a 61 nuevas usuarias y deriva 29 casos al Servicio de Atención a Menores

La directora general de Mujer y la concejal de Servicios Sociales se han reunido hoy con el personal del CAVI para planificar nuevas actuaciones en materia de prevención

El CAVI de Caravaca, ubicado en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, presta servicio a los municipios del Noroeste

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, se ha desplazado esta mañana a Caravaca de la Cruz para mantener una reunión con la concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, y conocer al personal e instalaciones del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y planificar nuevas actuaciones en materia de prevención.

Tras el encuentro, las representantes del gobierno regional y local han informado que el CAVI de Caravaca de la Cruz ha prestado servicio en lo que va de año a 61 nuevas usuarias y ha derivado 29 casos al Servicio de Atención Psicológica a Menores. El pasado año 2014 fueron un centenar las mujeres atendidas.

"El CAVI está atendido por un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, que realizan atenciones individualizadas y grupales para ayudar a las usuarias a superar las secuelas del maltrato, dotándolas de habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello", tal y como ha recordado la edil Mª José Soria, que también se ha referido a la necesidad de impulsar nuevas actuaciones en materia de prevención y sensibilización, como los talleres impartidos en centros de Secundaria.

Por su parte, la directora general de Mujer ha puesto de relieve la labor realizada por el CAVI de Caravaca de la Cruz desde el año 2006, "es el centro pionero en la Región de Murcia y actualmente está integrado en la Red Regional de Centros de Atención Especializada (CAVI), con los municipios de la Comarca del Noroeste como ámbito de actuación".

Este servicio se encuentra en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés, n° 9, frente al jardín de El Cejo. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 8.30 a 14.00 horas, viernes de 10.00 a 12.00 horas y lunes de 15.30 a 18.30 horas. El teléfono de contacto es 968 72 22 22.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES