El Centro Municipal de Empleo, sede de un programa formativo profesional promovido por Apcom

Este curso 18 alumnos, con necesidades educativas especiales, recibirán formación profesional sobre competencias básicas en comercio y alojamientos turísticos

El Centro Municipal de Empleo acoge durante el presente curso un programa formativo profesional dirigido a personas con discapacidad. El programa está promovido por la asociación Apcom y financiado por la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, dependiente de la Consejería de Educación.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha suscrito un convenio de colaboración para la cesión de un aula formativa y sala de informática durante todo el curso académico 2015/2016. El objetivo es que el alumnado adquiera una serie de competencias básicas y profesionales para su posterior inserción en el mercado laboral.

La apertura del programa "Competencias básicas en alojamientos" ha tenido lugar en la mañana de hoy con la participación de las ediles de Educación, Esther Poveda; Servicios Sociales, María José Soria, y Empleo, Julia Giménez. También han acompañado a los alumnos en su primer día de clase el director de Apcom, José María Rodríguez, y la coordinadora de programas de empleo de dicha asociación, Charo Sánchez.

Esta acción formativa va dirigida a alumnos y alumnas que no han concluido sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y que tienen unas necesidades educativas especiales.

De forma simultánea, la asociación Apcom ha iniciado otro programa de formación profesional en sus instalaciones de El Copo denominado "Actividades Auxiliares de Comercio". Entre los dos programas mencionados, son 18 los alumnos que recibirán clases sobre competencias básicas y profesionales a lo largo de este curso y posteriormente, realizarán prácticas en empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES