La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Caravaca trabajan para impulsar proyectos de desarrollo para el municipio

Se apuesta por el acondicionamiento y ordenación del espacio público 'Europán' del casco antiguo y la implantación de unos apeaderos de autobuses para facilitar la llegada de turistas al Templete

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la que se analizaron los proyectos para el desarrollo del municipio. "Desde la Consejería vamos a aportar todo lo necesario para lograr que ese desarrollo se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible", señaló el consejero.

En este sentido, Francisco Bernabé destacó que su departamento y el Ayuntamiento están trabajando en el proyecto de acondicionamiento y ordenación de espacio público en la manzana 55 'Europán' del casco antiguo, que consiste en la transformación del espacio libre interior de la manzana para la creación de un espacio público ajardinado con zona de aparcamiento.

Con este tipo de actuaciones, subrayó, "el Gobierno regional va a potenciar todo lo que tiene que ver con Caravaca, su santuario, su castillo, la Vera Cruz y el Año Jubilar, entre otras muchas potencialidades de esta localidad, y es que Caravaca de la Cruz debe ser uno de los grandes ejes estratégicos de turismo cultural y religioso de la Región de Murcia".

El consejero también señaló que se evaluará la posibilidad de acondicionar el espacio público en el casco urbano de Caravaca para implantar unos apeaderos de autobuses para facilitar la llegada de turistas y peregrinos en la zona próxima del Templete.

En este encuentro, el consejero invitó al alcalde de Caravaca, acompañado por el concejal de Urbanismo, Enrique Fuentes, a que su ayuntamiento presente lo antes posible un proyecto para la declaración de una zona de la localidad como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), destinada a la financiación de actuaciones con el fin de facilitar la rehabilitación de edificios e inmuebles.

El consejero explicó que el ARRU está financiado dentro del Plan estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, y su finalidad es la de mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES