La concejal caravaqueña de Servicios Sociales asiste a la reunión con el Gobierno autonómico para abordar la acogida de refugiados

La Concejal de Servicios Sociales en el Consistorio caravaqueño, Mª José Soria, participó en la reunión convocada por la Gobierno autonómico para coordinar el inventario de recursos disponibles en la Región para la recepción de refugiados internacionales.

Durante la reunión, la consejera Violante Tomás expuso que el inventario de recursos podría incluir tanto medios materiales, entre los que se encuentran alojamiento en residencias de tiempo libre o viviendas sociales, y partidas presupuestarias destinadas a manutención, como servicios y prestaciones, tales como asistencia sanitaria, escolarización de menores y programas específicos de inserción laboral. La consejera también expuso ante los responsables municipales que uno de los primeros pasos implica conocer y armonizar los recursos disponibles por parte de los ayuntamientos y ONGs para hacer correctamente el proceso de acogida y de integración.

El itinerario de acogida está diseñado en dos fases: Manutención, asistencia psicológica y social, en la que se incluyen las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y otra, la integración social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES