La carrera "Caravaca Trail Experience" contará con tres recorridos y cuatro modalidades de participación

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.caravacatrailexperience.com a partir de mañana, viernes

La prueba, organizada por la Peña Caprichoso con el apoyo de la Concejalía de Deportes, recaudará fondos para la lucha contra la leucemia

Los recorridos y la página web de lo que será la primera carrera de montaña "Caravaca Trail Experience" se han presentado hoy en una rueda de prensa que ha contado con la participación del alcalde, José Moreno, acompañado del edil de Deportes, Antonio Donate, y los representantes de la Asociación Cultural Peña Caballista Caprichoso, Juan Francisco García y Diego Vázquez.

Moreno ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a esta competición, "que va mucho más allá del evento deportivo por su marcado carácter solidario vinculado a la lucha contra la leucemia". Por su parte, el concejal de Deportes ha querido destacar "la ilusión y las ganas que están depositando los miembros de la Peña Caprichoso con un trabajo organizativo excelente".

La prueba, que se celebrará el 25 de octubre con el lema "Nuestro reto, tu motivación", tendrá cuatro modalidades de participación: Marcha Trail Mini, Marcha Trail, Trail Running y Trail BXM. Para ello se han diseñado tres recorridos, que discurren por senderos naturales y zonas montañosas de Caravaca de la Cruz y Moratalla, situándose la salida en paseo de La Corredera. Rutas amplias y pintorescas, que permitirán a los participantes disfrutar de los paisajes y lugares más atractivos del municipio.

Durante la rueda de prensa, también se ha presentado la web wwww.caravacatrailexperience.com, que permite consultar los recorridos y detalles de la prueba.

Las inscripciones de participación se abren mañana, 11 de septiembre, y se podrán formalizar a través de la citada página web. Tres euros de cada participante irán destinados a la Fundación Josep Carreras de lucha contra la leucemia.

La Asociación Cultural Peña Caballista Caprichoso ha sido nombrada embajadora de la asociación "Yes With Cáncer", organización que el día de la prueba tendrá un stand benéfico de ropa deportiva. Además también se apoyará económicamente con los llamados "retos de colaboración" a través del portal www.migranodearena.es. Toda la información de estos retos sociales está también disponible en su sitio web.

Como guinda, Juan José Larrotcha, deportista murciano campeón de España de ultra trail en categoría veteranos y con un amplísimo currículum en disciplinas de montaña, ya ha confirmado sus participación en la primera edición de la "Caravaca Trail Experiencie", lo que aumentará, si cabe, el listón de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES