Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Nuevas Generaciones recogerá material escolar para ayudar a las familias con menos recursos en el inicio del curso académico (26/08/2015)

El portavoz del GMP destaca el incremento de la Comunidad Autónoma en ayudas en becas para libros de texto y las obras de mejora en varios centros educativos del municipio que está llevando a cabo la Consejería

La organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular de Caravaca de la Cruz ha presentado la campaña 'Jóvenes Solidarios' consistente en la recogida de material escolar para hacer más fácil el próximo inicio del curso escolar a las familias con menos recursos del municipio. Así lo han expresado tanto el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, como el concejal Sergio López y Elena Sánchez y Laura Domenech, de NNGG, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde.

La recogida de material se realizará mañana jueves, 27 de agosto, en el mercado semanal de Archivel a primera hora de la mañana, y en el mercado de Barranda a última hora, "donde esperamos que los vecinos de estas pedanías se acerquen a nuestro stand para donar aquel material que ya no les sea útil, o aportar su granito de arena aportando material nuevo", según ha explicado Elena Sánchez. El viernes 28 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas los jóvenes estarán en la Plaza Tuzla de Caravaca, volviendo a instalar el stand el próximo lunes, 31 de agosto, en la puerta de la oficina local de Correos, Maruja Garrido esquina a Gran Vía, "puesto que es día de mercado y a nuestra ciudad se acercan personas de toda la comarca". Además se han repartido huchas por los establecimientos donde se vende material escolar. Cuando las huchas se abran, lo recaudado se gastará íntegramente en el comercio correspondiente.

"Nuestra intención es tenerlo todo organizado para el día 7 de septiembre realizar la donación Cáritas de las parroquias de El Salvador, la Concepción y San Francisco, que serán las encargadas de repartir el material recogido entre los niños que más necesidad tengan", ha explicado Elena Sánchez.

Este tipo de campañas se están llevando a cabo en diferentes municipios de la Región de Murcia. NNGG Caravaca realizó una primera actividad el día 30 de marzo, recogiendo alimentos y utensilios de aseo, así como donativos para la residencia de ancianos del paraje de Mayrena. Estos productos fueron entregados a la residencia el pasado 18 de agosto. "Durante la visita conocimos a la Madre superiora, que nos hizo un recorrido por las instalaciones de la residencia y vimos las carencias que las misma poseen. Tras salir de esta visita, en una reunión posterior de NNGG, decidimos realizar grupos de voluntariado para este próximo invierno en los que los jóvenes de nuestra organización y todas aquellas personas que lo deseen puedan realizar visitas a la residencia para acompañar a nuestros mayores, compartir con ellos un rato entretenido jugando a juegos de mesa o quizás leyéndoles algún cuento", ha explicado, por su parte, Laura Domenech..

5,7 millones de euros para libros de texto en la Comunidad

Por otro lado, José Francisco García ha recordado que para este nuevo curso escolar la Comunidad Autónoma invertirá casi 5,7 millones de euros en becas para libros de texto y material escolar, de los que 4.200.000 son aportados por la Comunidad y 1.488.000 proceden de fondos del Ministerio de Educación. Estas cifras significan un aumento del 70% en fondos respecto al curso pasado. Las familias beneficiadas por estas becas serán unas 40.000.

El portavoz del Grupo Municipal Popular también ha recordado las obras de mejora en diferentes centros educativos del municipio de Caravaca, como el IES San Juan de la Cruz y el CRA de La Encarnación, que está llevando a cabo la Consejería de Educación este verano, "lo que demuestra que le educación pública de calidad es una prioridad del Partido Popular".

Fuente: PP Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información