El guitarrista José Tomás ofrece un recital flamenco en el Museo de la Música de Barranda

José Tomás Jiménez fue el ganador del 'Bordón de Oro" en la pasada edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión

Estará acompañado en el escenario del cantaor Dani Bermúdez, el percusionista Javier Rabadán y los bailaores Dani Navarro y Richard Gutiérrez

La actuación se enmarca en el ciclo de conciertos "A la luna de Barranda", que se celebra todos los sábados de agosto

El ganador del 'Bordón Minero' en la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, José Tomás Jiménez, estará este sábado, 15 de agosto, en el Museo de la Música Étnica.

Dentro del ciclo "A la luna de Barranda", que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Tomás ofrecerá el recital de música flamenca titulado "Pozo de la Vid". El concierto dará comienzo a las 22.30 horas, y como el resto de actuaciones que forman parte de esta programación, será de libre acceso hasta completar aforo.

José Tomás Jiménez es natural de Membrilla (Ciudad Real) y comenzó su trayectoria como guitarrista con ocho años junto a un hombre aficionado de su pueblo. Más tarde inició sus estudios de Magisterio Musical en la Universidad de Córdoba. Al mismo tiempo que desarrollaba sus estudios universitarios, Jiménez recibía en el conservatorio clases de guitarra flamenca de acompañamiento al cante y al baile.

El guitarrista merecedor de la máxima distinción en la Catedral del cante de La Unión en 2014 dentro de su categoría, ha compartido cartel con algunas figuras del flamenco como Manuel Cuevas o Julián Estrada y ha acompañado a artistas como Rafael de Utrera y Antonio José Mejía. Actualmente, José Tomás es profesor en la Escuela Municipal de Música de Montoro (Córdoba). Señala como sus referentes a figuras como Paco de Lucía, Diego del Morao, Miguel Ángel Cortés o Antonio Rey.

Destaca su participación en el Festival de Música de Karlskrona (Suecia) y en el I Congreso Internacional de Guitarra Flamenca, con el espectáculo "Tres guitarras a Paco", junto a Niño Seve y Diego del Morao. Asimismo, también resultó ganador del primer premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, en 2012. Cuenta con numerosas actuaciones como guitarrista de concierto.

El guitarrista estará acompañado de Dani Navarro, poseedor de los dos premios más importantes para baile (Premio "El Desplante" en el Festival de las Minas de La Unión y el Premio Nacional en el Concurso de Córdoba). Bailaor y coreógrafo, ha recorrido los grandes escenarios del mundo entero con su arte. Ha sido bailaor oficial en las giras internacionales con Vicente Amigo y Chano Domínguez.

También actuará en el escenario del Museo de la Música el percusionista Javier Rabadán, con una larga trayectoria en el flamenco en escenarios internacionales; Richard Gutiérrez; primer premio de Baile en el III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos; y el cantaor cordobés Dani Bermúdez, ganador del XI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES