Las visitas teatralizadas al Castillo de Caravaca se prolongarán hasta el 30 de agosto

La actividad, guiada por cuatro personajes inspirados en la historia local, tiene lugar cada noche, de martes a domingo, a las 22.00 horas

Guiadas e interpretadas por Francisco Musso, caballero de la Orden de Santiago y alguacil mayor del Santo Oficio, las visitas nocturnas al Castillo y Basílica de la Vera Cruz se prolongarán hasta el 30 de agosto. Este ilustre personaje de la historia caravaqueña está acompañado cada noche del tallista Blas Sáez y sus dos ayudantes, el "Turco" y María de la Sombra.

Según las estadísticas del departamento municipal de Turismo, más de 30.000 personas han disfrutado de esta actividad en sus diez anteriores ediciones. Se trata de una visita teatralizada, puesto que recrea episodios destacados de la historia del Castillo y de la villa de Caravaca, pero presentados en un tono divertido, buscando la implicación del público.

Como en cada edición, cambian buena parte de los contenidos históricos y también los personajes que interpretan y entretejen la visita. En esta ocasión, la trama se enmarca en las postrimerías del reinado de Felipe V, concretamente en el año 1743, en el inicio de un brote de fiebre contagiosa de los que por aquella época afectaban a la población.

Las visitas tienen lugar de martes a domingo, a las 22.00 horas, y las entradas se adquieren directamente en la puerta de acceso al Castillo o previa reserva en el Museo de la Fiesta. Los precios son: 5 euros pase normal, 4 euros para jubilados y jóvenes (con edades comprendidas entre 6 y los 18 años) y menores de 6 años, entrada gratuita.

Para información adicional, las personas interesadas deben ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 968 70 56 20 (horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES