La Escuela Municipal de Verano ha contado con más de un centenar de alumnos durante el mes de julio

Esta actividad tiene entre sus fines potenciar habilidades como la creatividad y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

La escuela ha tenido monitores especializados para la inclusión de nueve menores con discapacidad

Más de un centenar de alumnos ha asistido durante el mes de julio a la Escuela Municipal de Verano, que organiza la Concejalía de Juventud e imparte el Centro Deportivo Caravaca. Esta actividad forma parte del programa municipal de ocio alternativo "Verano Joven", formado por diversas propuestas para que los niños y jóvenes encuentren formas alternativas y saludables de divertirse durante el periodo vacacional.

La Escuela Municipal de Verano del mes de julio se ha clausurado con la recreación del programa de televisión "Insuperables", en el que los alumnos han realizado distintas actuaciones de baile y teatro. La clausura ha contado con la participación de la edil de Juventud y Educación, Esther Poveda, que ha agradecido la confianza depositada por las madres y padres, al tiempo que ha recordado este mes de agosto se vuelve a ofertar la actividad.

La Escuela Municipal de Verano tiene como principal objetivo fomentar en los niños habilidades como la creatividad y el trabajo en equipo, así como ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Además, esta escuela tiene un componente de inclusión social, ya que está adaptada a niños con discapacidad. Monitores especializados se han encargado de acompañar a nueve niños, alumnos del colegio de educación especial Ascruz, durante el pasado mes de julio.

Las clases de la Escuela de Verano consisten en juegos, manualidades, sesiones de piscina y excursiones como la realizada recientemente al yacimiento de la Cueva Negra, en La Encarnación.

Para recibir más información y cursar inscripciones en la escuela programada para el presente mes de agosto, las personas interesadas deben acudir al servicio Informajoven, situado en el Centro Joven de la avenida de Los Andenes, o ponerse en contacto a través del teléfono 968 70 84 00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES