El alcalde de Caravaca participó en el primer Consejo de Alcaldes

Moreno Medina señaló que el empleo "es una preocupación de todos", mostrando su deseo para que "este nuevo Consejo sea operativo en solucionar los problemas de las personas, y sirva para algo más que hacerse una fotografía"

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Pepe Moreno, participó durante la mañana del viernes 31 de julio, en el Consejo de Alcaldes que ha reunido a los 45 ayuntamientos de la región, en el palacio de San Esteban, en Murcia, con la presidencia de Pedro Antonio Sánchez.

En este nuevo órgano, el PP está en minoría con solo 19 regidores frente a 22 del PSOE, 2 de IU y 2 de grupos independientes.

El Consejo de Alcaldes tiene previsto mantener, como mínimo, dos reuniones al año y puede ser también convocado a petición de los propios ediles. "El objetivo es potenciar las relaciones directas entre las administraciones local y autonómica", ha manifestado el alcalde del Ayuntamiento de Caravaca.Pepe Moreno señaló que el empleo "es una preocupación de todos", mostrando su deseo de que este nuevo consejo "sea operativo para solucionar los problemas de las personas y sirva para algo más que hacerse una fotografía" y anunció que el lunes 3 de agosto, se reunirán en Caravaca los Alcaldes de la comarca del Noroeste y Río Mula.

El diputado Navarro se mostró decepcionado

Por su parte, el secretario de Política Municipal del Partido Socialista de la Región de Murcia, Jesús Navarro, manifestó la "decepción y sorpresa" de los alcaldes socialistas, ante lo que ha trascendido a la opinión pública como resultado de la reunión del Consejo de Alcaldes. "No se corresponde con lo que el presidente comentó y se habla de temas que no se abordaron en dicha reunión".

Navarro señaló que la impresión generalizada de los alcaldes socialistas y del PSOE es que el encuentro "fue poco efectivo y estuvo más enfocado a las fotos y a la prensa que a la atención a los propios alcaldes", según indicaron fuentes socialistas en un comunicado.

"La reunión no abordó los verdaderos problemas que tienen los consistorios de la Región: las competencias impropias, la inquietud ante la entrada en vigor de la nueva Ley de bases de régimen local, sobre todo, lo que respecta a las prestaciones sociales".

"Tampoco se trató de forma seria el tema de la financiación de los ayuntamientos y la herencia que han dejado a las arcas públicas las corporaciones anteriores gobernadas por el PP", añadió Navarro.

"Una reunión decepcionante", en opinión del responsable socialista, que añadió "que tampoco se ocupó de una de las cuestiones más importantes en estos momentos como es la puesta en marcha de un plan de empleo de emergencia social, que ofrezca una salida a las miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro y que el Gobierno regional está obligado a atender de forma inmediata con la colaboración de los ayuntamientos".

Por último, Navarro exigió que se convoque de forma urgente la Asamblea constitutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), verdadero órgano de representación de los ayuntamientos, "que es y debe ser la institución que coordine y dé prioridad a las políticas municipales, a la vez que sea el principal interlocutor de los ayuntamientos ante el Gobierno regional y de la Nación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES