Regresan las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo y Basílica de la Vera Cruz durante el mes de agosto

Esta actividad, que cumple su undécima edición con más de 30.000 asistentes, se presenta con nuevos personajes y un guión que mezcla componentes históricos y humorísticos

La oferta de este verano se completa con la ruta guiada gratuita "Caravaca, pasea por la Ciudad Santa" y las visitas a la iglesia de San José y antiguo convento las Carmelitas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta las visitas nocturnas al Castillo y Real Basílica de la Vera Cruz durante el próximo mes de agosto. Más de 30.000 personas han disfrutado ya de esta actividad de carácter turístico y cultural, que cumple su undécima edición, con nuevos personajes y divertidas historias.

Durante las últimas semanas se ha preparado una visita teatralizada con un componente de humor y diversión, recreando al mismo tiempo episodios destacados de la historia del santuario y de la villa de Caravaca.

Este año, la trama se desarrolla en las postrimerías del reinado de Felipe V, concretamente en el año 1743, cuando se inicia un brote de fiebre contagiosa de los que regularmente afectaban a la población. Estaba recién terminada la maravillosa portada de la iglesia de la Santa Cruz y es el momento de dotar a la iglesia de nuevos retablos, a la vez que comienzan a darse los primeros pasos para construir una nueva capilla del Baño de la Santa Cruz en el Humilladero, junto a la iglesia de La Concepción.

"El escenario sigue siendo la fortaleza y Basílica de Caravaca de la Cruz, pero cambian en buena parte de los contenidos históricos y también los personajes que interpretan y entretejen la visita", tal y como ha avanzado el coordinador de esta actividad, Indalecio Pozo.

En esta ocasión, la visita estará guiada e interpretada por don Francisco Musso, caballero de la Orden de Santiago y alguacil mayor del Santo Oficio, entre otros honores. Junto a tan célebre personaje en la historia de Caravaca, encontramos al tallista Blas Sáez, maestro de retablos del Santuario y Santa Clara, acompañado del Turco y María de la Sombra, ayudantes para lo que se tercie. Pozo ha indicado que "estos cuatro personajes son los conductores y principales enseñantes del conjunto monumental, pero necesitan de la participación de las personas que cada noche nos visitan, puesto que ellos son actores destacados e imprescindibles para desarrollar este singular producto turístico y cultural".

Las visitas se celebrarán de martes a domingo, a las 22.00 horas. Las entradas se adquieren directamente en la puerta de acceso al Castillo o previa reserva en el Museo de la Fiesta. Los precios de las entradas son: 5 euros pase normal, 4 euros para jubilados y jóvenes (con edades comprendidas entre 6 y los 18 años) y menores de 6 años, entrada gratuita. Para información adicional, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 968 70 56 20 (horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas).

Visitas guiadas "Caravaca de la Cruz. Pasea por la Ciudad Santa"

Por otra parte, se encuentra en marcha la sexta edición de la actividad gratuita "Caravaca de la Cruz. Pasea por la Ciudad Santa", que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Las próximas rutas guiadas tendrán lugar el 16 de agosto y el 20 de septiembre, a las 11.15 horas, teniendo como punto de partida la Basílica de la Vera Cruz.

Todo aquél que lo desee, previa reserva de plaza en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24), podrá participar en esta visita por el casco histórico y los principales espacios monumentales de la ciudad.

Visitas guiadas a la iglesia y convento de San José del Año Teresiano

Durante los meses de verano, la Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño continúa ofertando las visitas guiadas a la iglesia de San José y el antiguo convento las Carmelitas, dentro de las actividades del Año Teresiano y con motivo de la puesta en marcha de la ruta turística y cultural "Huellas de Teresa".

Estas visitas se realizan de martes a domingo, a las 12.30 horas. Los sábados se celebran a las 12.30 y 16.30 horas. El precio es de 2 euros para adultos y 1 euro para pensionistas y niños (menores de seis años, gratis). Para visitas de grupales, se recomienda contactar previamente con la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES