"La Malquerida", de Jacinto Benavente, abre esta noche la XXXV Semana de Teatro de Caravaca

Mañana llega el turno de "Insatisfechas", una comedia protagonizada por Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington

"La Malquerida", de Jacinto Benavente, abre esta noche la 35 edición de la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La obra, escrita por uno de los dramaturgos españoles más importantes del siglo XX, se presenta a las 22.30 horas, en el teatro Thuillier. Mañana, martes, llegará el turno de la comedia "Insatisfechas", protagonizada por las conocidas actrices Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington.

La compañía murciana "Alquibla Teatro" ha realizado una innovadora adaptación de "La Malquerida", una tragedia familiar cuya temática se construye en torno a un triángulo amoroso, de carácter incestuoso (madre-padrastro-hija). Sus personajes, extraídos del mundo rural y telúrico, ubicados en situaciones límite a nivel emocional, mostrarán la historia de una pasión y sus consecuencias.

La dimensión trágica de sus personajes femeninos permite que la mujer sea la protagonista de la acción de esta obra, aunque el mundo en el que se encuentran sea "un mundo de hombres". En su génesis trágica aparece la edípica búsqueda de la verdad de Sófocles, el amor incestuoso de la Fedra de Eurípides o el amor fraternal de la Electra de Esquilo, así como temas heredados de los dramas del siglo de oro español, como la honra, la justicia, los celos, la infidelidad o el "qué dirán".

"La Malquerida" es la historia de un enfrentamiento entre una pasión prohibida y las convenciones sociales y morales que impiden la satisfacción del deseo.

El espectáculo está coproducido por Alquibla Teatro, el Festival Internacional de Teatro de San Javier y el Teatro Circo de Murcia. Además, ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Jacinto Benavente (1866-1954) es uno de los más importantes dramaturgos españoles de la primera mitad del siglo XX, junto a Valle-Inclán, Arniches y García Lorca. Benavente ha sido uno de los dramaturgos más influyentes en el teatro contemporáneo, que, como diría Buero Vallejo, fue "maestro de los que le han seguido y de los que le han negado".

La compañía Alquibla Teatro y su director, Antonio Saura, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, impregnan este montaje de un equilibrio entre la tradición y la innovación, con gran ritmo y dinamismo escénico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES