La jornada de puertas abiertas al yacimiento de La Cueva Negra se celebra este domingo

Comienza una nueva edición de las visitas guiadas gratuitas "Caravaca de la Cruz. Pasea por la Ciudad Santa"

Turismo también oferta durante el verano visitas diarias al conjunto monumental de la iglesia de San José y antiguo convento carmelita

Este domingo, 19 de julio, se celebra una jornada de puertas abiertas al yacimiento de "La Cueva Negra", situado en el Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación.

La jornada comenzará a las 10.00 horas y tendrá como punto de encuentro "La Ermitica" (junto al rio). El director científico de la campaña de excavación arqueológica, el profesor Michel J. Walker, explicará a los asistentes la importancia de este yacimiento, convertido en referente internacional para el estudio de la evolución humana.

Los hallazgos de las últimas campañas de excavación confirman que es en este yacimiento donde se localiza la evidencia de empleo de fuego por el hombre más antigua de Europa. La Cueva Negra ha sido objeto de estudio de numerosos científicos internacionales, de universidades como Arizona, Boston, Oxfgord o Lyons, con desplazamientos al propio yacimiento o través de estudios en sus laboratorios.

Visitas guiadas gratuitas "Caravaca de la Cruz. Pasea por la Ciudad Santa"

Este domingo también se pone en marcha la sexta edición de la actividad "Caravaca de la Cruz. Pasea por la Ciudad Santa", que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Todo aquél que lo desee, previa reserva de plaza en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24), podrá participar en una visita, dirigida por guía oficial, por el casco histórico y los principales espacios monumentales de la ciudad. La actividad tendrá lugar a las 11.15 horas, con una hora y media de duración.

El recorrido comienza en la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz, para continuar por las calles del barrio medieval hasta la Plaza del Arco, pasando por la Iglesia parroquial de El Salvador, la calle Mayor y la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús. Posteriormente, se adentra en las calles del casco histórico, para llegar hasta la plaza del Hoyo y la plaza del Templete, donde culminará la visita.

Los participantes recibirán un bono del 10% de descuento que pueden canjear en locales de hostelería de la ciudad.

Visitas guiadas a la iglesia y convento de San José del Año Teresiano

Durante los meses de verano, la Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño continúa ofertando las visitas guiadas al conjunto monumental de la iglesia de San José y el antiguo convento las Carmelitas, con motivo del Año Teresiano y la ruta turística y cultural "Huellas de Teresa".

Estas visitas se ofertan de martes a domingo, a las 12.30 horas. Los sábados se celebran a las 12.30 y 16.30 horas, al ser el día con mayor demanda por parte de los turistas. El precio es de dos euros para adultos y un euro para pensionistas y niños (menores de seis años, gratis). Para visitas de grupales, se recomienda contactar previamente con la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24).

En la visita guiada se accede a dependencias como la cocina, provisoría, capilla de las profesas, oratorio del noviciado, celda de una religiosa, refectorio y sala de oficios (costura y hostiario), entre otros espacios. El objetivo es que los visitantes puedan tener una idea real y didáctica de lo que es un espacio reservado a una clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES