El alcalde recibe al patronato de la fundación caravaqueña Alfami, que ha becado ya a casi 2.000 alumnos

La fundación caravaqueña Alfami ha otorgado, desde su creación en el curso académico 1988 y 1989, un total de 1.922 becas a estudiantes del municipio, por un importe total de 627.470 euros, tal y como informaron los miembros del patronato en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con el alcalde, José Moreno, y la edil de Educación, Esther Poveda.

Según los estatutos y la voluntad expresada por Alfonso López Álvarez en su testamento, la fundación Alfami habrá de estar regida por el alcalde de Caravaca de la Cruz, que ejercerá de presidente, dos directores de centros de enseñanza del municipio, un representantes de la familia del testador y el párroco de El Salvador, que velarán porque estudiantes con expedientes académicos destacados reciban becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios.

Las becas se otorgan cada curso teniendo en cuenta las propuestas realizadas por los propios directores de los centros de enseñanza, en base al expediente académico, a la situación económica y a la existencia de más hermanos, de tal modo que esta ayuda económica beneficie al conjunto de la familia. Los destinatarios de estas ayudas son estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachilleraro, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES