La Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia se presenta este sábado en Caravaca

El concierto, en el que van a participar unos ochenta jóvenes, tendrá lugar a las 21.30 horas, en la Plaza del Arco

Jonomur es un proyecto artístico y pedagógico con el que se fomenta el disfrute de la música y la formación de los estudiantes para su proyección como músicos

La Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia (Jonomur) se presenta este sábado, 18 de julio, en Caravaca de la Cruz. El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, tendrá lugar a las 21.30 horas, la Plaza del Arco, a cargo de 80 músicos de diversas localidades murcianas.

La Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia se ha creado recientemente como un proyecto artístico-pedagógico para fomentar la práctica y el disfrute de la música y ayudar a los estudiantes en su formación y proyección como músicos. "Para muchos de los componentes se trata del primer acercamiento a la música sinfónica, lo que supone un foco de motivación para que prosigan sus estudios hacia un futuro profesional", en palabras del edil de Cultura, Óscar Martínez.

El concierto de presentación en Caravaca de la Cruz estará compuesto por las siguientes obras: "Obertura Festiva" (Shostakovich), "Peer Gynt" (E.Grieg), "Carmen" (G.Bizet), "Cavallería Rusticana" (P. Mascagni) y "Suite Masquerade" (A.Khachaturian).

El proyecto JONUMUR

El director artístico y pedagógico de la Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia, Juan Jesús López Sandoval, pretende que proyecto fortalezca la imagen cultural de la Comarca del Noroeste y de la Región de Murcia, y proporcione a sus componentes la posibilidad de hallarse en otros escenarios para observar y aprender cómo se desarrollan otras orquestas. "Este tipo de conjuntos orquestales son básicos para que los futuros músicos aprendan a convivir en el seno de un grupo humano, conocer repertorios, desarrollarse personalmente y establecer su aprendizaje en las competencias necesarias para proyectarse laboralmente. Al tiempo que se convierte en una herramienta de unión entre los diferentes pueblos y en un marco de convivencia entre jóvenes", indica López Sandoval.

El ingreso en la orquesta se oferta a todos los estudiantes de enseñanzas elementales, profesionales y de grado superior, que estudien y residan en la Región de Murcia.

Dentro de su programa de actividades anuales, Jonomur realizará "Encuentros intensivos", que contarán profesores/as de reconocido prestigio para ayudar en la formación de los miembros de la orquesta y en los montajes de repertorios. Dichos encuentros se van a realizar durante los periodos vacacionales para no interrumpir la actividad académica de los estudiantes.

Cada año se trabajarán tres tipos de programas: "Conciertos de Temporada", "Conciertos Didácticos", "Conciertos Escolares, y "Conciertos en colaboración con entidades culturales a instituciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES