El Ayuntamiento de Caravaca se adhiere al Fondo de Ordenación propuesto por el Ministerio de Hacienda

Esta medida, aprobada en Pleno, permite mejorar la liquidez y, con ello, el plazo medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, reunido en sesión plenaria de carácter extraordinario, aprobó la adhesión al Fondo de Ordenación, un mecanismo que forma parte de las medidas propuestas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del Real Decreto de Medidas de Sostenibilidad Financieras de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y otras de carácter económico.

La propuesta de adhesión realizada en el Pleno por la Concejalía de Hacienda contó con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en la mesa, al considerarse una medida positiva para el funcionamiento de la Administración local y para poder priorizar la atención del gasto social.

Tal y como expuso la titular de área de Hacienda, Julia Giménez, "con esta medida el Ayuntamiento mejora de forma notable su liquidez y, por tanto, el plazo medio de pago a proveedores, al reordenar la parte de deuda financiera, con una refinanciación de tipo de interés cero, sin tener que abonar cuota alguna en los que resta de 2015 y en todo 2016, aliviando la carga de la deuda municipal".

La concejal de Hacienda informó asimismo "que el Real Decreto-ley, además de que el destino de la financiación sea para la cancelación de las operaciones de créditos, exige que el Pleno municipal apruebe un Plan de Ajuste que recoja la situación que se crea con la adhesión al Fondo de Ordenación y que consiste básicamente en las totalidad de las medidas ya adoptadas en el vigente Plan de Ajuste 2014-2032, aprobado por el Pleno en junio de 2014, contemplando ahora el nuevo escenario surgido de esta refinanciación y que ha sido informado favorablemente por el interventor municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES