La Semana de Teatro de Caravaca cumple 35 años con adaptaciones clásicas, comedias y obras infantiles

El festival de teatro caravaqueño, uno de los más antiguos de España, comienza el próximo lunes con "La Malquerida", de Jacinto Benavente

La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz cumple treinta y cinco años, consolidada como la actividad cultural con más tradición de cuantas se celebran en la ciudad y convertida en uno de los festivales de esta rama de las artes escénicas con mayor trayectoria de España.

El evento, que tendrá lugar la próxima semana, ha sido presentado por el alcalde, José Moreno, acompañado del concejal de Cultura, Óscar Martínez, y el programador José Antonio López Navarro.

"La Semana de Teatro cubre distintos géneros para adaptarse a los gustos del público y la intención es que en próximas ediciones se celebre de nuevo en un entorno al aire libre". Por su parte, el edil de Cultura ha destacado "la importante apuesta por las actrices y actores de nuestra Región, con compañías consolidadas como Alquibla y otras emergentes como la caravaqueña Entrementes".

La programación de la XXXV edición de la Semana de Teatro comienza el lunes, 20 de julio, con "La Malquerida", de Jacinto Benavente, una de las más importantes creaciones teatrales del siglo XX, a la altura de los mejores textos de Valle-Inclán, Arniches, García Lorca o Mihura.

"Pasión, técnica y talento" son las cualidades que comparten los miembros del reparto de "La Malquerida", según afirma su director, Antonio Saura. Los siete intérpretes, encabezados por Esperanza Clares, realizan un trabajo que "precisa de una gran energía física", lo que ha otorgado al montaje de la compañía murciana Alquibla "un gran dinamismo escénico", complementado con un equipo artístico entregado a la composición del drama benaventino.

"Insatisfechas", de Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, se representará sobre las tablas del teatro Thuillier el martes, 21 de julio. Según los autores del montaje, "se trata de una comedia de barrio en tiempos de crisis", en la que las populares actrices encarnan a dos amigas íntimas casadas e insatisfechas, para las que la vida ha resultado una decepción.

El miércoles, 22 de julio, llega el turno de otra producción murciana, en este caso de la compañía Doble K Teatro, con la dirección de Alfredo Zamora. La obra lleva por título "Hay que deshacer la casa" y aborda un tema tan universal como la emoción de dos hermanas que se encuentran al deshacer la casa y aparecen los recuerdos, la nostalgia, y sobre todo los fantasmas. La obra es de Sebastián Junyent, estrenada en 1985 con Amparo Rivelles y Lola Cardona.

La compañía caravaqueña "Entrementes" pondrá en escena su último trabajo original, "Antes de Morir", el jueves, 23 de julio. Se trata de una representación contemporánea, con toques dramáticos, que aborda varios temas relacionados con la sociedad actual y que contará con la colaboración de diversos músicos y bailarines caravaqueños.

"La Escuela de los vicios", de Francisco Quevedo, cerrará el viernes, 24 de junio, la programación para el público adulto. La compañía Morfeo Teatro realiza un montaje de texto trepidante, basado en la obra poética, especialmente la satírica y en discursos y problemáticas políticas de uno de los mayores genios de la lengua y la literatura de nuestro Siglo de Oro.

Morfeo Teatro es una compañía española, con residencia en Burgos, especializada en teatro clásico, caracterizada por realizar un intenso trabajo de documentación e investigación, y que desde hace años recibe una cálida acogida por su singularidad. En su filosofía está el afán de adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio clásico, asumiendo un vanguardista sentido de la puesta en escena, y con una marcada cercanía con el espectador.

Las cinco representaciones dirigidas al público adulto comenzarán a las 22.30 horas, en el teatro Thuillier. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Nueva Joyería (calle Mayor) o antes de la representación en la taquilla del teatro.

Como es habitual, la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz culminará con dos montajes dirigidos al público infantil. El sábado, 25 de junio, se representará "La Cigarra y la hormiga", de la compañía "El pato colorado", y el domingo, 26, "La bella durmiente", de la compañía "Siete comediantes". Las obras infantiles comenzarán a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 4 euros adulto y 3 euros niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES