Una delegación de Rumanía visita Caravaca para conocer proyectos de desarrollo rural financiados con el programa Leader

José Moreno ha recibido a los alcaldes y técnicos de varias localidades rumanas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una delegación de Rumanía, formada por alcaldes y técnicos de ciudades integradas recientemente en los Grupos de Acción Local, que acceden a los fondos europeos destinados al desarrollo rural.

El grupo, formado por una veintena de personas entre las que se encontraban varios alcaldes de los municipios de Calafat y alrededores y el cónsul de Rumanía en Murcia, José David Pérez, se ha desplazado posteriormente a la Real Basílica de la Vera Cruz, junto al alcalde caravaqueño y varios miembros del equipo de Gobierno.

Durante la recepción, José Moreno ha destacado los valores naturales y patrimoniales de Caravaca de la Cruz, al tiempo que ha resaltado que "el municipio cuenta con numerosas iniciativas desarrolladas a través estos fondos, orientadas principalmente al turismo rural, lo que ha contribuido a dinamizar la economía de la zona".

Al igual que Caravaca de la Cruz, estos municipios de Rumanía tienen acceso a los fondos estructurales y de cooperación FEADER, que permiten aplicar ayudas para el impulso de la economía de los territorios y el desarrollo de proyectos de cooperación interterritorial en los que se ponen en común experiencias entre los Grupos de Acción Local para trabajar unidos en la búsqueda de soluciones.

La Sociedad para el Desarrollo Rural Integral, que cuenta con 23 años de experiencia en desarrollo de proyectos con la iniciativa Leader, ha acogido durante dos días a esta delegación rumana para darle a conocer experiencias relacionadas con la agricultura ecológica, el sector agroalimentario y la artesanía, mostrándoles las distintas modalidades de financiación. De este modo, han visitado una quesería artesana, bodegas de la D.O. Bullas, hospederías rurales y una empresa de turismo fluvial, entre otros lugares de la Comarca del Noroeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES