El teatro Thuillier acoge este sábado un concierto tributo a Mari Trini

Helena Bianco, cantante de "Los Mismos", protagoniza el espectáculo "Estoy pensando en ti", que abarca las tres etapas que marcaron la carrera de Mari Trini

Helena Bianco, cantante del grupo "Los Mismos" que cosechó numerosos éxitos en las décadas de los 60 y 70, protagoniza este sábado, 11 de julio, un concierto dedicado la cantautora Mari Trini. Comenzará a las 21.00 horas, en el teatro Thuillier.

Este tributo llega a Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, después de su estreno en Valladolid, Bilbao y Madrid.

Helena Bianco, bajo la dirección de Alberto Vázquez y la dirección musical de Pablo Caballo, protagoniza el espectáculo "Estoy pensando en ti", formado por los tres estilos que marcaron la vida y la carrera artística de Mari Trini: el amor, la canción francesa y el pop. El repertorio incluye canciones tan destacadas de su repertorio como "Yo no soy esa", "Te amaré", "Una estrella en mi jardín" y "Amores", entre otras.

El espectáculo combina la música en directo con una pantalla con imágenes y una puesta en escena sobria que encarna lo que, a juicio de Bianco, podría considerarse una "fábula cargada de magia y emoción".

Bianco expresa su admiración hacia Mari Trini: "Nunca pretendió el éxito, no a cualquier precio. Le tengo muchísimo respeto, así que decidí acercarme a su verdad, contrastando informaciones, desde su dura enfermedad a los 9 años hasta el que sería su último disco con Los Panchos".

El precio de la entrada es de 10 euros anticipada (Nueva Joyería) y 12 euros en la taquilla del teatro.

Mari Trini, Medalla de Oro de la Región de Murcia

El pasado 9 de junio, la Comunidad Autónoma concedía, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Región de Murcia a María Trinidad Pérez de Miravete Mille.

La popular cantante, conocida artísticamente como Mari Trini, nació en Caravaca de la Cruz en julio de 1947 y falleció en abril de 2009. Su infancia y parte de su adolescencia la pasó en la pedanía de Singla hasta que se trasladó a Madrid. Fue una de las grandes voces de la canción española de los años 70 y 80, época en la que alcanzó sus mayores éxitos como cantautora. En su trayectoria destaca su condición de gran compositora de balada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES