El claustro del Castillo acoge este jueves un recital de guitarra de Jesús Ortega

Este joven caravaqueño recibió el Premio Nacional de Educación de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música que otorga el Ministerio de Cultura

El guitarrista caravaqueño Jesús Ortega ofrece un recital de guitarra mañana, jueves 9 de julio, a las 21.00 horas en el claustro de la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz. Durante el concierto, realizará un recorrido por distintos periodos musicales de la Guitarra Española, desde el Renacimiento hasta las vanguardias propias del siglo XX.

Ortega nació en el año 1995, en Caravaca de la Cruz. A los 8 años comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música de la mano de la profesora Lola Rodríguez y culminó en 2012 las enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Caravaca, con el profesor mexicano Erick Tinoco. Ha recibido clases de importantes guitarristas como Cecilio Perera, Margarita Escarpa, Carmen Ros, Miguel Trápaga, Marco Smaili y Manuel Barrueco. En la actualidad, cursa enseñanzas superiores en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante, bajo la tutela del concertista Ignacio Rodes.

Entre los reconocimientos que ha recibido este joven caravaqueño a lo largo de su corta pero intensa carrera musical, destaca el Premio Nacional de Educación de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música con un Rendimiento Académico Excelente, otorgado en 2014 por el Ministerio de Cultura. Además, ha sido el ganador del primer premio del concurso "Entre cuerdas y metales" de Cartagena y el tercero en el Festival Internacional de Guitarra de Jijona.

El repertorio del recital, cuyo acceso será gratuito hasta completar aforo, estará formado por las composiciones: Fantasía 7 (John Dowland), Homenaje a Toulouse-Lautrec (E. Sainz de la Maza), Preludio 3 (Heitor Villa-lobos), Partita 1 (Stephen Dodgso), Suite Compostelana: Preludio-Coral-Muñeira (Frederic Mompou), Partita 1 (Stephen Dodgson) y tres piezas de la escuela catalana: Canço del Lladre, Lágrima, El Noi de la Mare (Llobet Tárrega).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES