Lanzan la nueva edición del programa "Caravaca Joven" con propuestas de ocio alternativo para el verano

La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción en siete talleres, tres escuelas de verano y el curso "Monitor de Ocio y Tiempo libre"

Durante las vacaciones, el Centro Joven permanece abierto entre semana, de 18.00 a 24.00 horas, para aprovechar los espacios de ocio y estudio durante las tardes y noches

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha la edición de verano del "Caravaca Joven", un programa de ocio que incluye talleres, escuelas de verano, cursos formativos y actividades musicales para que los niños y jóvenes encuentren formas alternativas y saludables de divertirse durante el periodo vacacional.

La presentación de este programa ha contado con la participación del alcalde, José Moreno, y la concejal de Juventud, Esther Poveda, quienes han destacado la importancia de que los jóvenes ocupen su tiempo libre con actividades que les diviertan pero que al mismo tiempo contribuyan a su formación y a canalizar su creatividad.

El objetivo del programa "Caravaca Joven", que se compone de tres programaciones anuales en función de la estaciones del año, es incentivar la participación juvenil en un punto de encuentro como el Centro Joven y centros sociales de pedanías. Además, el programa pretende que los jóvenes puedan formarse con cursos de educación no formal y también favorecer la conciliación vida familiar y laboral a los padres y madres, ofertando actividades durante las vacaciones, fines de semana y fechas festivas.

Entre las propuestas que forman parte de la edición de verano del "Caravaca Joven" destacan siete talleres de temáticas diversas: Arqueología, Escalada, Fotografía, Manualidades, Teatro, Cocina y, como novedad, un taller de Iniciación de DJ para que los jóvenes aprendan de forma sencilla a "pinchar" música.

Además, se ofertan las tradicionales escuelas de verano, con las se facilita a los padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral. Este año se celebrará una escuela en colaboración con el Centro Deportivo Caravaca, con un componente de inclusión, ya que está adaptada a niños con discapacidad, y otras dos en las pedanías de Barranda y Archivel.

Dada la demanda existente, la Concejalía de Juventud repetirá este verano el curso "Monitor de Ocio y Tiempo Libre", que se impartirá de forma intensiva a lo largo del mes de julio. El objetivo es formar y cualificar dentro del campo de la educación no formal y la animación. El alumnado obtendrá el título oficial expedido por la Escuela Regional de Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma, que abre una puerta profesional en el campo del ocio.

Para seguir dando la oportunidad a las bandas de nueva creación de nuestra localidad, continuarán con los conciertos y veladas musicales, que permiten a los jóvenes aficionados a la música, muchos de los cuales hacen uso de los locales de ensayo del Centro Joven, tener un espacio de encuentro con compañeros con la misma afición y tener la primera oportunidad de subirse a un escenario ante el público.

Además, a partir del 29 de junio, el Centro Joven, con el fin de adaptarse al horario de tiempo libre de los jóvenes y niños en vacaciones, cambia su horario habitual, abriendo entre semana de las 18.00 a las 24.00 horas, con el fin de aprovechar los espacios de ocio en las tardes y noches de la época estival. El Informajoven continuará prestando sus servicios habituales, de 9.00 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en recibir más información de las actividades programadas pueden acudir en horario de mañana al servicio Informajoven (en avenida de Los Andenes) o ponerse en contacto con sus técnicos a través del número de teléfono 968 708 400.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES