Caravaca, escenario de rodaje de la serie documental "También entre los pucheros anda el señor"

Este trabajo documental promociona los recursos turísticos, culturales y gastronómicos de las poblaciones que integran la ruta "Huellas de Teresa"

La iniciativa es fruto del acuerdo que firmaron los ayuntamientos de las "Ciudades Teresianas", RTVE y Paradores Nacionales

Caravaca de la Cruz ha sido uno de los escenarios de rodaje de la serie documental "También entre los pucheros anda el señor", con la que se van a promocionar los recursos turísticos, culturales y gastronómicos de las ciudades que integran la ruta "Huellas de Teresa" en Televisión Española.

El rodaje y emisión de esta serie forma parte de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que firmaron los ayuntamientos de las "Ciudades Teresianas" con Radio Televisión Española (RTVE) y la red de Paradores Nacionales.

La serie, dirigida por Belén Molinero, consta de siete capítulos de treinta minutos, y se realiza a partir del material de archivo del Fondo Documental de RTVE y de las nuevas imágenes que se están grabando en las 17 "Ciudades Teresianas" de España. Se estrenará en TVE y RTVE Digital.

El plan de rodaje desarrollado en Caravaca por la productora, en colaboración y coordinación con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se ha desarrollado en la iglesia y el convento de Nuestra Señora del Carmen, donde se encuentra expuesta, tras su cesión temporal por el Archivo Municipal, la carta manuscrita de Santa Teresa. Durante dos días, también se han grabado imágenes de la calle Mayor, diversas panorámicas de la ciudad, la Real Basílica de la Vera Cruz y la iglesia de San José. En el interior del antiguo convento de las Madres Carmelitas, José Mª Guirado Sánchez realizó una demostración de artesanía, con la elaboración de una Cruz de Caravaca en madera, además tres caravaqueñas escenificaron el momento en que unas jóvenes se encerraron para pedir que La Santa fundará un convento de Caravaca de la Cruz.

Este trabajo documental pretende dar a conocer el legado patrimonial, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen la ruta de peregrinación 'Huellas de Teresa': Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Además, Alcalá de Henares se incorpora a la serie gastronómica, por su especial vinculación con Santa Teresa y Paradores de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES