El Equipo de Gobierno saliente del PP no ha dado la cara sobre la sentencia que anula la obra del Auditorio de Caravaca

La Comisión Ejecutiva de la agrupación socialista caravaqueña ha contestado a la nota publicada por el PP, en relación a la sentencia que anula el Plan Especial para construir el Auditorio de Caravaca.

El PSOE lamenta que ningún responsable del Equipo de Gobierno saliente haya comparecido para dar explicaciones. Solo mediante una nota de prensa, en la que no queda claro si la firma el PP local como partido o su Grupo Municipal. Nadie ha dado la cara, ni el Alcalde, Domingo Aranda, ni el concejal de Obras y Servicios, Salvador Gómez.

La citada nota incurre en afirmaciones que no son ciertas, y tampoco aporta ningún dato relativo a las partidas económicas invertidas en la fase de obra ejecutada por parte del Ayuntamiento antes de su paralización, ni de las subvenciones recibidas de la Comunidad Autónoma. Tampoco explica cuáles son las obras ejecutadas o pendientes de ejecución, ni las cantidades que podrían resultar inútilmente invertidas (sin contar posibles indemnizaciones).

En su nota, el PP dice que: "Este Plan Especial concluyó su tramitación con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, incluidos los de la Dirección General de Urbanismo (entonces de Territorio y Vivienda)…". En este sentido, afirmamos que es absolutamente falso, puesto que la Dirección General de Territorio y Vivienda no se pronunció sobre la legalidad de este Plan Especial.

El PP quita importancia al problema diciendo que "este asunto podrá ser subsanado por el propio Ayuntamiento mediante la aprobación de una modificación del planeamiento, tal y como pide la sentencia". Olvidando algo fundamental: que en el pliego de prescripciones técnicas que sirvió para la selección y contratación del proyecto, se exigía, en su punto n° 3, que "el mismo no necesite de una modificación del Plan General", cuestión que puede invalidar el procedimiento de contratación desde el principio, pues a la vista de la sentencia del TSJ, no se puede realizar un equipamiento comunitario (como es el Auditorio) que el Plan General no contemplaba, sin una modificación previa, y por otro lado, el propio pliego de condiciones impide su modificación.

Antes de la adjudicación definitiva a la empresa Ferrovial-Agroman, el Grupo Socialista advirtió que el proyecto ganador no cumplía el Plan General Municipal (PGMO). También se presentó una Moción en la Asamblea Regional para que se corrigiera dicha irregularidad. Se formularon alegaciones al Plan Especial y posteriormente un Recurso de Reposición (que adjuntamos), que fueron rechazados por el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Los técnicos de INTERSA informaron de las iniciativas contrarias a la adjudicación que la empresa había realizado, y presentaron un escrito en el Registro Municipal, con fecha 2 de octubre de 2010, con la expresa petición de que se diera traslado del mismo a todos los grupos políticos.

Lejos de asumir responsabilidades o pedir disculpas, el PP se defiende ahora atacando al que fuera portavoz en la anterior legislatura, Alfonso Sánchez.

El PSOE manifiesta que es absolutamente falso que nadie de este partido haya actuado en connivencia o complicidad con la empresa demandante.

Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES