El PP de Caravaca reafirma su compromiso con las políticas de apoyo a la familia con ayudas económicas y a la conciliación

El candidato a la alcaldía, José Francisco García, y el candidato a la Asamblea, Víctor Martínez, destacan que el programa local del PP incluye medidas para las familias numerosas, además de mejorar las becas de comedor, ayudas para libros y material escolar o nuevo horarios en los centros escolares para conciliar

Defienden la importancia de incorporar la perspectiva familiar a las distintas áreas del Gobierno local y regional, con actuaciones relacionadas con el empleo, con políticas fiscales, educativas, sanitarias, de protección a la maternidad, de consumo, de igualdad o de discapacidad

El Partido Popular de Caravaca de la Cruz reafirma su compromiso con las políticas de apoyo a la familia connuevas medidas y ayudas económicas para la conciliación laboral y familiar.

Con motivo hoy de la celebración del Día Internacional de la Familia, los candidatos a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, y a la Asamblea Regional, Víctor Martínez, han afirmado que el Partido Popular "es garantía de protección a la familia, y ha sido y es un eje fundamental de acción, impulsando diversas iniciativas a favor de esta institución". En este sentido, defendieron la necesidad de "incorporar una perspectiva familiar en todas las políticas públicas", en concreto en temas relacionados con el empleo, de conciliación vida laboral y personal, de protección a la maternidad, políticas de consumo, políticas de pensiones, políticas de igualdad entre mujer y hombre, de protección contra la violencia al menor o violencia de género, políticas de discapacidad, políticas fiscales, educativas, sanitarias etc.

Así, señaló José Francisco García, "apostar por reconocer y respaldar a las familias es la mejor inversión social que un Gobierno local, regional o nacional puede hacer". Por ello, agradeció todo el esfuerzo y la labor de apoyo que las familias han realizado hacia las personas que más han sufrido la crisis económica, y "es de justicia que cuenten con la protección y el apoyo de las instituciones públicas más cercanas, como son los ayuntamientos, y en este caso el de Caravaca".

El Partido Popular de Caravaca ha incluido una serie de medidas en su propuesta de Gobierno para los próximos cuatro años, para apoyar económica y socialmente a las familias caravaqueñas. Así, se seguirá contribuyendo con las becas al comedor, complementando las ayudas que ya reciben por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

También se incluyen ayudas directas a las familias para material escolar, a las familias con niños que tengan necesidades educativas especiales y que precisen apoyo de un especialista, o a las familias con estudiantes universitarios para gastos de transporte.

De igual manera, y ya en el terreno de la conciliación, teniendo en cuenta una de las actuaciones más demandas por los padres, el PP propone estudiar con los centros educativos y las AMPAS la idoneidad de impulsar las 'aulas matinales'. Se podrán abrir los colegios que así lo consideren necesario de ocho y media a nueve de la mañana, para que los padres pueden dejar a sus hijos a esa hora, y poder compaginarlo con el horario laboral. A este respecto, también se incorpora la propuesta para la apertura de un centro educativo durante el mes de julio, que permita realizar actividades de repaso, estudio o deportivas entre otras, y poder mantener también el servicio de comedor escolar durante la época estival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES