Caravaca conmemora este domingo el Día Internacional de los Museos

La red de museos del municipio, compuesta por seis espacios expositivos, celebra jornadas de puertas abiertas de las 10.00 a las 14.00 horas

La Concejalía de Turismo también ha programado una visita gratuita guiada por la iglesia de San José y el antiguo convento carmelita

Caravaca de la Cruz se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos. Este domingo, 17 de mayo, se podrá visitar toda la red museística del municipio de forma gratuita.

De las 10.00 a las 14.00 horas se celebraran jornadas de puertas abiertas el Museo de la Fiesta, Museo Arqueológico de "La Soledad", el Museo Etnográfico en Miniatura Ángel Reinón, el Museo José Carrilero, el Museo de los Caballos del Vino y el Museo de la Música Étnica de Barranda.

La iglesia de San José del antiguo convento carmelita, situada en la calle Mayor, también permanecerá abierta en el mismo horario. Además, a las 12.30 horas, se realizará de forma gratuita una visita guiada al antiguo convento carmelita.

Ciudades de todo el mundo celebran desde el año 1977 el Día Internacional de los Museos. El Consejo Internacional de Museos elige cada año un temática para esta conmemoración, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.

El lema seleccionado para este año es "Museos para una sociedad sostenible" y, tal y como ha destacado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES