El cantaor Curro Piñana interpreta este sábado versos de Santa Teresa a ritmo del flamenco

El concierto "Moradas Jondas" se celebra en la iglesia de San José de Caravaca, dentro de los actos conmemorativos del V Centenario

El reconocido cantaor Curro Piñana protagoniza este sábado, 16 de mayo, el concierto "Moradas Jondas", que tendrá lugar en la iglesia de San José, de la calle Mayor, a las 20.30 horas. Este acto, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, forma parte de la programación que promueve el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Este espectáculo representa una gran innovación en la historia de la música espiritual, ya que por primera vez seinterpretan versos de Santa Teresa de Jesús a ritmo de flamenco.

El encargado de llevar a cabo la selección y adaptación de los textos de Santa Teresa ha sido el reconocido flamencólogo Antonio Parra. Por su parte, Curro Piñana ha declarado sentirseencantado de poder llevar a cabo un trabajo tan novedoso e impactante. En el escenario le acompañará su hermano, el guitarrista Carlos Piñana, y el gran Miguel Ángel Orengo, quienes juntos harán posible que Santa Teresa suene por primera vez a ritmo de soleá, fandango o toná, entre otras melodías.

Según ha avanzado la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, "se trata de un concierto basado en una importante adaptación musical y literaria de su obra poética. El cantaor cartagenero pretende marcar un hito en la historia del flamenco y de la música espiritual en general, contribuyendo con su arte a homenajear a la mística Teresa de Ávila en el V centenario de su nacimiento".

Curro Piñana, ganador del Festival Internacional del Cante de las Minas entre otros muchos reconocimientos, ha grabado varios discos adaptando poemas de grandes místicos como el sufí murciano Ibn Al Arabí ("De lo humano y lo divino") o el místico sefardí Ibn Gabirol ("El alma lastimada y otros poemas"). Asimismo, su relación con las tres grandes religiones del libro se ha visto culminada con dos discos en torno a la tradición cristiana; "Misa flamenca" y "Saetas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES