El programa Consejo Comarcal Agrario permite la contratación de 93 desempleados en Caravaca

Las contrataciones se realizarán por periodo de dos meses para trabajos de limpieza, jardinería y labores agrícolas en espacios públicos

El programa denominado Consejo Comarcal Agrario permitirá la contratación de un total de 93 personas en situación de desempleo para la realización de tareas relacionadas con la limpieza, jardinería y trabajos agrícolas en espacios públicos del municipio.

El Servicio de Empleo Público Estatal y el Servicio Regional de Empleo y Formación conceden al Ayuntamiento de Caravaca una subvención de 240.000 euros, destinada a cubrir los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores.

En el día de ayer se reunían en Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz representantes del SEF y del ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla y Calasparra para aprobar las memorias de los trabajos a realizar presentadas por las administraciones locales y las correspondientes subvenciones.

En el caso de Caravaca de la Cruz, resultaron aprobados los proyectos de "Medidas de limpieza, jardinería, trabajos agrícolas en el casco urbano", con una subvención de 138.544 euros, y "Medidas de limpieza, jardinería y trabajos agrícolas en caminos, parajes y pedanías·", con una subvención de 101.864 euros.

Las personas que cada año se acogen a los consejos comarcales agrarios se encuentran en situación de desempleo y pertenecen al sector agrícola, con al menos un año y medio de cotización en el Régimen Especial Agrario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES