La Feria del Libro de Caravaca viene acompañada de más de una decena de actos con autores murcianos

Con motivo del Año Teresiano, la periodista Paloma Gómez Borrero participa en el concierto y recital de poesía "Una castellana vieja y recia de nombre Teresa"

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal, ha preparado una completa programación de actividades para la Feria del Libro, que tendrá lugar del 13 al 31 de mayo con presentaciones de novelas, firmas de ejemplares y recitales de poesía.

"Seguimos potenciando las actividades enmarcadas en esta feria, que organizamos en colaboración con Ramón Urbano Libreros, con el fin de enriquecer la agenda cultural local; fomentar el hábito a la lectura y apoyar a escritores de nuestra Región, y particularmente, a aquellos que guardan alguna vinculación con Caravaca", ha declarado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez.

La programación comienza este miércoles, 13 de mayo, con la presentación de la obra "La historia de Tiziana", de Cristina de Jos´h, autora de origen caravaqueño. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura "Emilio Sáez". Seguidamente, a las 19.30 horas, Marisol Morera hablará de su obra "Un largo camino de rosas blancas". La recaudación de la venta de esta novela irá destinada íntegramente a los afectados de enfermedades raras, a través de las asociaciones "Otro mundo es posible" y "D´Genes".

El jueves, 14 de mayo, a las 10.00 horas, en las casetas de la feria, tendrá lugar la presentación y venta de "Eco Party", una editorial escolar creada por el colegio El Salvador. Parte de su alumnado ha editado una colección de cuadernos bilingües y su venta irá destinada a colaborar con la Residencia de Ancianos de Caravaca.

El viernes, 15 de mayo, será el turno de Francisco José Motos con su novela "La Estación del Destino". En esta ocasión, la presentación se desarrollará en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús, a las 20.30 horas. El lunes, 18 de mayo, Antonio Parra Sanz presentará "La Mano de Midas", en la Compañía de Jesús a las 20.30 horas, y el viernes, 22 de mayo, será Fulgencio Caballero quien presente su último libro "A la sombra de un ángel negro", a las 20.30 horas en la Compañía de Jesús.

Francisco J. Micol firmará ejemplares de "Las sombras de las sabinas", el sábado 23 de mayo, de 10.30 a las 13.30 horas en la plaza San Juan de la Cruz. El martes 26 de mayo la Casa de la Cultura Emilio Sáez acogerá a las 20.30 horas la presentación de publicación "La seguridad en la informática", de Hamza El Guenyari.

Enmarcado también en los actos del Año Teresiano que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, el viernes, 29 de mayo, la periodista Paloma Gómez Borrero recitará poemas de Santa Teresa, a las 20.00 horas en la iglesia de San José, de la calle Mayor. Gómez Borrero participará de este modo en el concierto "Una castellana vieja y recia de nombre Teresa", acompañada del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López Serrano.

El sábado, 30 de mayo, José Manuel Fernández "Josekopero" firmará ejemplares de "Psiro", de 10.30 a 13.30 horas en la plaza San Juan de la Cruz, y a las 20.30 tendrá lugar la presentación de la novela de Paco López Mengual "La memoria del barro" y de la editorial murciana "La fea burguesía".

Finalmente, el domingo, 31 de mayo, Cayetana Martínez Moya firmará su obra "El secreto de Naía" y, de las 17.00 a las 19.00 horas, se celebrará a cabo la actividad "Gymkana literaria urbana", basada en calles de Caravaca con nombres de escritor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES