Pregón Infantil de las Fiestas Patronales de Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, han presidido el Pregón Infantil de las Fiestas Patronales de Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, en el que han participado numerosos alumnos de los centros educativos del municipio.

Con el objetivo de involucrar a los más pequeños en estas tradicionales fiestas, durante el presente curso los estudiantes de 6° de Primaria han realizado un pregón conjunto. Cada centro ha trabajado sobre un contenido específico de las fiestas y, posteriormente, se ha elegido a un alumno de cada colegio para participar en el acto celebrado este martes.

Además, a través de la asignatura de ‘Conocimiento Aplicado’, se está llevando a cabo en los centros escolares del municipio un proyecto sobre Los Caballos del Vino.

A través de dramatizaciones, coreografías, realización de carteles, debates y exposiciones orales, entre otras actividades, los alumnos de 5° de Primaria han conocido mejor las fiestas de su municipio. Con estas actividades, los escolares han trabajado en el aula para mejorar su expresión, tanto oral como artística, su creatividad, el uso de las nuevas tecnologías, y han aprendido la importancia de realizar actividades en equipo y la necesidad de respetar las opiniones ajenas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES