Más de un millar de niños participa en la primera edición del pregón infantil de las fiestas

Más de 1.200 alumnos de la localidad han asistido hoy al Pregón Infantil de las fiestas patronales en honor a la Santísima y Vera Cruz. Hasta la plaza del Arco se ha desplazado alumnado y maestros de Primaria de los colegios Cervantes, Nuestra Señora de La Consolación, La Santa Cruz y Basilio Sáez para participar en esta actividad que se ha desarrollado por primera vez en la localidad, promovida por los bandos Moro y Cristiano dentro de las iniciativas "Bando Infantil al Combate", con las que se pretende fomentar la cantera de la fiesta desde edades tempranas.

Los niños y niñas han iniciado el recorrido en La Corredera, acompañados por el Tío de Pita y los Gigantes. El pregón ha corrido a cargo de Juan Carlos López Sánchez Bernal y Alba Sánchez Aroca, del colegio La Consolación; Javier Reolid Sánchez, del Basilio Sáez; Nacho Sánchez Andreu, de El Salvador; Mª Teresa Sánchez Ibernón, del Cervantes; y José Manuel Carreño Tanste, de La Santa Cruz. A su llegada al Ayuntamiento han sido recibidos por la directora general de Calidad Educativa de la Consejería de Educación, María Begoña Iniesta, y los concejales de Festejos, José Francisco García, y Educación, Carmen Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES