José Francisco García presenta un equipo "ilusionado y preparado para afrontar con éxito el futuro de Caravaca"

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca presenta, junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad, a las personas que forman la candidatura al Consistorio caravaqueño

Destaca las "excelencias" de un grupo cuya formación y experiencia les hace las personas más cualificadas para gestionar la realidad económica y social del municipio

Advierte a Pedro Antonio Sánchez que "nosotros tampoco vamos a ser cómodos para Murcia, porque queremos que Caravaca y su comarca tengan un impulso definitivo, y sus habitantes, las mejores oportunidades"

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, afirmó ayer durante la presentación oficial de la candidatura del Partido Popular que "somos un equipo de personas profesionales, trabajadoras, honradas, comprometidas y con vocación de Gobierno para afrontar con éxito el futuro de Caravaca.

En un acto al que asistieron más de 400 personas, y en el que también participó el candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, José Francisco García fue desgranando el perfil y las "excelencias" de su equipo, cuya experiencia profesional les hace las personas más cualificadas para gestionar la realidad económica y social de Caravaca. "Hombres y mujeres mejores que yo en cada área; un equipo ilusionado y preparado para una gran tarea", apostilló.

Así, en áreas como Educación y Gestión de Recursos Humanos, resaltó la presencia en la lista de los populares de Sergio Barrancos, porque, afirmó, "yo quiero que la educación esté en manos de profesionales, maestro y licenciado en Psicopedagogía, con un Máster en investigación educativa, colaborador de la editorial SM en la elaboración de libros de texto de Primaria y con experiencia en la dirección de recursos humanos, pues ha sido jefe de estudios del Colegio La Santa Cruz y ahora en la Consejería de Educación".

También, destacó la importancia de un desarrollo urbanístico sostenible y acorde con las necesidades de los vecinos, "que permita el progreso económico de nuestro municipio; que los jóvenes puedan quedarse a vivir en sus pedanías, que facilite la implantación de industrias, y que esté en manos de profesionales", como es el caso dijo- de Mónica Sánchez, "muy profesional, capaz de liderar equipos de personas en el área topográfica de obras, como ya lo ha hecho en las del AVE Madrid-Barcelona".

En el área deportiva, José Francisco García valoró la experiencia que puede aportar Jose Santiago Villa, "triatleta e ingeniero de telecomunicaciones que conoce la alta competición y que además, y a pesar de su juventud, dirige una consultora del grupo Correos".

Asimismo, entre las áreas fuertes de esta propuesta que presenta el Partido Popular a Caravaca, uno de los referentes principales es la Agricultura y la Ganadería, "que para nosotros ha de tener un peso importante en esta nueva andadura", afirmó José Francisco García, quien se comprometió a crear un órgano consultivo donde estén representadas las organizaciones agrarias y ganaderas locales junto con las administraciones públicas, para tratar temas tan importantes y poner en marcha planes específico de apoyo al sector local, acordes con la política regional y europea. Y, en este sentido, afirmó, "necesitamos personas como Ana Martínez, licenciada en Ciencias Ambientales, con una amplia experiencia en la gestión de los recursos naturales y comprometida plenamente con la agricultura y ganadería".

De igual manera, resaltó la experiencia en la gestión económica de otro de los componentes de esta candidatura, de José Antonio Furio, "con una larga experiencia en puestos de responsabilidad de la gestión sanitaria en diferentes áreas del Servicio Murciano de Salud.

Capítulo aparte, y de gran relevancia también para el futuro de Caravaca, es la Cultura, la conservación del Patrimonio y el Turismo. El candidato a la alcaldía resaltó acontecimientos "decisivos" para la promoción y la consolidación de la ciudad, tales como el Año Santo 2017, el Camino de la Cruz, la Candidatura de Los Caballos del Vino ante la UNESCO o la ruta Huellas de Teresa. "En todos ellos tenemos que dar un paso más, tanto en cantidad como en calidad; aunar esfuerzos con los pueblos vecinos de la comarca y ser capaces de crear una oferta turística diversa y de calidad", y, por eso, "la persona idónea y dispuesta a afrontar este reto es Manuel Sánchez, un restaurador de obras de arte, licenciado en Bellas Artes", explicó José Francisco.

Personas cercanas a quienes más lo necesitan y en todas las pedanías

De igual manera, la Política Social ocupa un lugar destacado en la acción de Gobierno que los populares quieren impulsar en el municipio de Caravaca, y prueba de ello han sido los contactos realizados durante estas semanas con organizaciones y asociaciones de la localidad, y la persona que le acompañará en este trabajo, "capaz siempre de estar con quienes más lo necesitan, con una sensibilidad especial, rigor profesional y experiencia en la materia es Fran Jiménez, coordinador de SOS desaparecidos España, agente de proximidad de Cruz Roja y cooperante internacional con diferentes ONG,s"., señaló.

Pero, si hay un área muy específica en la que el candidato a la alcaldía de Caravaca puso una especial dedicación desde el momento en el que afrontó este compromiso político, ésta es la de las pedanías, para que tengan un lugar preferente en la gestión y la vida municipal. "Toda una apuesta del PP por la cohesión entre dos partes de una misma realidad".

Por este motivo, afirmó que "las pedanías deben estar debidamente representadas en nuestro Consistorio, y así será con personas de la valía profesional y personal de Huertas Amador o Loli Morenilla, que conocen a la perfección la realidad social y los problemas diarios de Archivel y Barranda; Ismael Jorquera, residente en Singla, dispuesto y comprometido siempre con sus convecinos; Juan Cisterney Pedro Antonio López, que aportan la experiencia como pedáneos de Caneja y Navares; Trini Pérez en Los Royos o Alicia Ortiz, una estudiante de Derecho, que representa la juventud y el futuro de Archivel".

"Sabemos de la importancia de fijar la población en nuestras zonas rurales, pero para ello tenemos que ser capaces de seguir mejorando los servicios en y vamos a mantener y mejorar nuestro compromiso con cada una de ellas", señaló José Francisco.

Asimismo, en su intervención, el candidato a la alcaldía destacó también la aportación que pueden hacer a este equipo empresarios locales de éxito como Luis Moya, "quien representa el espíritu emprendedor que tenemos que transmitir a las futuras generaciones, tan necesario en estos tiempos de recuperación económica".

Como también quiso ponderar el gran valor de personas que trabajan y colaboran por mejorar la sociedad, "que están siempre ahí, siempre que los necesitas y con quienes más lo necesitan, como Paco Soler, Mariana Martínez o María Luisa Sánchez".

Participación y liderato de los más jóvenes del partido

Todos son parte de "este gran equipo", afirmó el candidato, quien dejó para el final la importante aportación que espera de los más jóvenes a esta candidatura y, por tanto, al futuro del municipio. Una representación que está encabezados por el presidente regional de NN.GG, Luis Fernando Ruiz, de quien, aseguró García, "es la mejor demostración de que el Partido Popular de la Región y de Caravaca tiene el futuro asegurado, pero no un futuro cualquiera, sino el mejor, porque cuenta con los mejores valores actuales de la política regional". Como también es el caso de Ramón Barquero, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y miembro del Comité Ejecutivo Regional de NN.GG, o de Ana María Díaz, también licenciada en ADE y miembro del Comité Ejecutivo Local del PP.

Y al hablar de liderato juvenil, igualmente destacó la personalidad de Elena Sánchez"que, pese a su juventud, preside una de las peñas caballistas más importantes y numerosas del elenco festero", y de Alejandro Medina, "un joven técnico en actividades físico-deportivas en el medio natural, dispuesto a explorar con nosotros cada rincón de este municipio".

Por último, José Francisco también tuvo palabras de apoyo para Víctor Martínez-Carrasco, candidato a la Asamblea Regional por la circunscripción del Noroeste, "quien sabrá 'hacer comarca', y defender con ahínco y vehemencia nuestras reivindicaciones para mejorar con ello todo el territorio".

Por otra parte, aprovechando la presencia del candidato a la presidencia dela Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, José Francisco advirtió de que"al igual que dices que no serás un candidato cómodo para Madrid, nosotros tampoco vamos a ser cómodos para Murcia", porque, añadió, "queremos que Caravaca y la comarca del Noroeste tenga un impulso definitivo, y que sus habitantes tengan las mejoras oportunidades, las mismas que en cualquier otro lugar de nuestra geografía".

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez indicó que el equipo que opta al Gobierno municipal "es ambicioso y envidiable" y remarcó que "tenemos que cambiar la política, con más transparencia y cercanía, con candidatos que marcan el inicio de una nueva etapa".

Asimismo, expresó que Murcia es una Región que "sigue liderando la creación de empleo" y que "el esfuerzo del PP en esta nueva etapa, es que la recuperación llegue a todos" y, para ello, "vamos a ganar con gobiernos sólidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES