La Biblioteca Municipal de Caravaca celebra el Día del Libro con una lectura compartida de Santa Teresa

Más de 200 alumnos han participado en el "Club de Lectura Infantil", que quedará clausurado mañana con la participación de los escritores Luis Leante y Marisa López Soria

Con motivo del "Día Mundial del Libro", que tiene lugar cada 23 de abril en homenaje a Cervantes y Shakespeare, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha organizado diversos actos con el fin de fomentar la afición por la lectura y rendir homenaje al legado escrito de Santa Teresa de Jesús en el año en el que se conmemora el V Centenario de su Nacimiento.

Durante esta semana se están celebrando visitas escolares concertadas con centros educativos, con regalo de libros y marca páginas. Este jueves, 23 de abril, a las 18.00 horas, las componentes del club de lectura "La Candela" de la Biblioteca Municipal ofrecerán una lectura compartida de textos de Santa Teresa.

Según ha avanzado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, esta cita es el preámbulo de la Feria del Libro que tendrá lugar del 13 al 31 de mayo, y a la que han confirmado su asistencia nueve autores de dentro y fuera de la Región de Murcia, tales como el calasparreño Fulgencio Caballero, la madrileña de origen caravaqueño Cristina de Jos'h, el cartagenero Antonio Parra, o el marroquí Hamza el Guenyari. La feria de este año contará con dos actos en honor a santa Teresa, a cargo de Curro Piñana y Paloma Gómez Borrero, y comenzará con la presentación de una novela cuyos beneficios se donarán íntegros a la investigación de las enfermedades raras y que presentará su propia autora Marisol Moreda.

Éxito del Primer "Club de Lectura Infantil"

Por otra parte, mañana, miércoles 22, quedará clausurado el primer "Club de Lectura Infantil", que ha organizado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Caravaca (AUPA), en colaboración con las concejalías de Cultura y Educación Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y COFAPA Región de Murcia.

De las 16.00 a las 19.00 horas, el salón de actos de la Casa de la Cultura "Emilio Sáez" acogerá la clausura con la entrega de diplomas a los 211 niños y niñas participantes. En el acto estará acompañado de un encuentro con los escritores Marisa López Soria y Luis Leante.

El "Club de Lectura Infantil" se ha centrado en mejorar el hábito lectura de los niños y niñas en edad escolar a través de actividades lúdicas y adaptadas a su edad. En las distintas sesiones, impartidas por las pedagogas Carmen Reales Álvarez y Carmen Corbalán Chico, se ha potenciado la compresión y la creatividad con el fin de que el alumno encuentre en la lectura un elemento motivador y de disfrute personal, lo que repercute en la mejora del rendimiento escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES