"Paredes de cristal"

Pepe Moreno Medina, candidato a la alcaldía de Caravaca de la Cruz

El próximo 24 de Mayo los caravaqueños y las caravaqueñas tendremos la oportunidad de expresar libremente que tipo de gobierno local queremos. Aunque nos encontramos en un momento en el cuál la política y, por tanto, los/as políticos/as no gozan de la mejor de las consideraciones por parte de la sociedad, son necesarios para vencer las dificultades de toda índole y hacer frente a los retos que nuestra región y nuestro municipio tienen.

Los/as socialistas de Caravaca de la Cruz nos hemos propuesto recuperar la confianza perdida en la instituciones municipales. Queremos un ayuntamiento comprometido con la ciudadanía, próximo, participativo y ejemplar. Buscamos que la ciudadanía vuelva a sentir la política local como algo propio, limpio, algo que nos pertenece.

Democracia y buen gobierno local es una máxima que nos hemos marcado. Buen gobierno que utilice los recursos públicos para solucionar los problemas, para resolver las necesidades de las personas que lo están pasando mal. Mientras otras formaciones políticas buscan gobiernos para hacer negocios con sus amigos, nosotros/as queremos una buena gestión municipal que gobierne a favor de los/as más vulnerables y necesitados/as, de los/as que peor lo están pasando. Por eso, rechazamos plenamente la Reforma Local del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, aprobada en Diciembre de 2013, que recorta competencias a los ayuntamientos y que es un frenazo a la prestación de los servicios públicos de calidad a la ciudadanía (los considera "impropios"), entre ellos los servicios sociales, tan necesarios para que la igualdad y la integración sean una realidad, para que la violencia de género y xenófoba se erradique, para que las ayudas a las familias más desfavorecidas no desaparezcan, para que nuestros mayores estén bien asistidos.

Nos tomamos en serio ayudar a la gente. Lo hemos hecho en el pasado, lo hacemos ahora y lo haremos en el futuro. Somos el partido que implantó una educación pública para todos/as en igualdad de condiciones, de la sanidad universal y pública que otros pretenden privatizar, de la Ley de Igualdad, Contra la Violencia de Género y de la Dependencia, entre otras. Creemos en la igualdad y lo demostramos alternando en nuestra candidatura hombres y mujeres en igual proporción.

Si gobernamos, el ayuntamiento volverá a estar abierto a la participación. Queremos que nuestros vecinos y vecinas cooperen con la gestión pública, que se impliquen y se corresponsabilicen, que lo sientan, como he dicho antes, como algo propio y limpio. Y para que esto sea así, el ayuntamiento y sus dirigentes deben actuar transparentemente. Tal y como le oí hace poco a Patxi López, uno de los políticos más valientes de nuestro país, necesitamos "ayuntamientos con paredes de cristal". Si deseamos que la ciudadanía vuelva a confiar en sus instituciones locales y sus representantes, la TRANSPARENCIA debe ser una realidad. Es necesario combatir la corrupción, como no, por supuesto, con contundencia; pero igual o mas importante es prevenirla y esto sólo se conseguirá con información, participación e, insisto, transparencia.

La recuperación de la credibilidad y el respeto hacia la institución municipal, exige actuar siempre con honradez y claridad, respetando la palabra dada, cumpliendo las promesas, con buena gestión de los recursos y siguiendo las reglas del juego limpio y los principios básicos de la ética política. Lucharemos para que la política local vuelva a ser una actividad noble, al servicio únicamente de la ciudadanía, de sus derechos y del bien común.

Es hora de abrir puertas y ventanas, que entre luz y aire limpio. ES HORA DE CAMBIAR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES