La Junta Local de Seguridad se reúne para coordinar el dispositivo de las fiestas patronales

Unos 400 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo de los actos del 30 de abril al 5 de mayo

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha anunciado que el cuartel de Caravaca se verá reforzado con siete nuevos agentes

En la mañana de hoy se ha reunido en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz la Junta Local de Seguridad con el fin de coordinar el dispositivo especial en materia de seguridad ciudadana que se va a desplegar en el municipio con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, Domingo Aranda, y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y ha contado con la participación del jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Murcia, José Ortega Rodríguez, así como responsables de la concejalías de Seguridad Ciudadana y Festejos, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz.

El dispositivo analizado durante la junta prevé la actuación de unos 400 efectivos sanitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad con el objeto de velar por el normal desarrollo de los actos previstos del 30 de abril al 5 de mayo y tener prevista una correcta y coordinada respuesta ante cualquier incidencia. "Con la experiencia de años anteriores hemos analizado todos los aspectos en esta materia, contemplando un refuerzo de efectivos por la coincidencia de los días de mayor afluencia con fin de semana y la previsión importante de visitantes durante estas fechas a nuestra ciudad", ha informado el alcalde.

Durante la junta se han abordado también otros asuntos en materia de seguridad ciudadana en el municipio. El delegado del Gobierno ha anunciado el incremento de efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz y con siete agentes, que se irán incorporando a sus puestos en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES