José Francisco García contribuirá a dinamizar la actividad del polígono industrial de Cavila

para mejorar sus servicios, atraer inversiones y crear empleo

El candidato del PP a la alcaldía de Caravaca se reúne con empresarios del Polígono Industrial de Cavila para abordar actuaciones conjuntas  en materia de seguridad, comunicaciones y la promoción del Recinto Ferial, porque “las empresas allí ubicadas generan mucha actividad y empleo”

Anuncia que se incrementará la vigilancia en la zona con la presencia permanente de Protección Civil, en contacto con los servicios de seguridad y emergencias

Subraya la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo actuaciones concretas que permitan desarrollar suelo industrial en el término municipal de Caravaca en las mejores condiciones 

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, afirma que contribuirá con su trabajo a dinamizar la actividad del polígono industrial de Cavila para mejorar sus servicios, atraer nuevas inversiones y crear puestos de trabajo. 

José Francisco García se reunió ayer con un grupo de empresarios del Polígono Industrial de Cavila, a quienes  les trasladó que el desarrollo de esta zona logística es clave en la política industrial y empresarial del Partido Popular. 

El candidato popular destacó la buena disposición y colaboración mostrada por los empresarios, con los que analizó la situación del polígono de Cavila, con el fin de poner en marcha nuevas medidas que sirvan para dinamizar la actividad de este parque industrial “tan importante para la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio”.

En este sentido, se comprometió a potenciar el Vivero de Empresas, en donde ya están instaladas cinco nuevas empresas, pero que “podría acoger nuevos proyectos de emprendedores; de jóvenes que quieran poner en marcha su empresa con unos alquileres y condiciones asequibles”, y en concreto, “enfocado a sectores estratégicos para la economía caravaqueña como es el del calzado”, apostilló García. 

Los empresarios dispuestos a asociarse con el apoyo del Consistorio

De igual manera, el candidato popular subrayó también la importancia de la colaboración público-privada, “para impulsar esta zona industrial en las mejores condiciones” y, a este respecto, se mostró muy interesado en dinamizar la entidad de conservación del Polígono de Cavila. 

“Los polígonos industriales son zonas generadoras de riqueza y deben contar siempre con el mayor apoyo de la administración local y regional, por lo que, -afirmó José Francisco- debemos seguir promoviendo actuaciones que permitan que las empresas que ya están instaladas mejores su competitividad”. 

Por otra parte, una de las principales preocupaciones de los empresarios del polígono de Venta de Cavila es la seguridad de sus empresas allí instaladas. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Caravaca anunció que se incrementará la vigilancia en la zona con la presencia permanente de Protección Civil, con un despacho y un vehículo propio, y en contacto con Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y el Hospital Comarcal. 

Desdoblamiento de la carretera para dar mayor fluidez al tráfico

Asimismo, en cuanto a la importancia de mejorar las comunicaciones para dar mayor fluidez al tráfico en la zona, José Francisco expresó su compromiso de reivindicar el desdoblamiento de la carretera, desde la autovía hasta el desvío de Barranda, con el fin de dar también acceso a otras zonas industriales de la localidad, como la de Las Minas.

La actividad empresarial en los polígonos industriales de la Región representa más del 30% del PIB regional y da trabajo a miles de personas. En concreto, en el Polígono industrial de Cavila hay unas 70 empresas instaladas, que dan trabajo a centenares de personas.

Este espacio de Cavila, según resaltó el candidato, “cumplen una función imprescindible para el desarrollo empresarial de Caravaca de la Cruz  y su vertebración a nivel municipal y comarcal”, y añadió, “el mantenimiento de los  polígonos no puede ser algo secundario en la inversión pública, y por ello, además de lo que se puede hacer desde la administración local, también tenemos que elevar nuestras reivindicaciones al Gobierno regional y nacional”. 

“Si entre todos contribuimos a que mejoren estos espacios, atraeremos y generaremos nuevas inversiones, y todos ganaremos, porque en la actualidad un buen parque industrial que funcione bien es un tesoro para cualquier municipio, y nosotros queremos potenciar el tesoro que tenemos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES