González Tovar pide el cambio en Caravaca para salir del abandono del PP, con un ayuntamiento endeudado

y para no volver a repetir casos como el de El Roblecillo

El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia subrayó, en un acto junto a Patxi López, para apoyar la candidatura de José Moreno a la Alcaldía, que es necesario reindustrializar sectores como el agroalimentario o el calzado

El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha defendido esta tarde en Caravaca la necesidad de que este municipio salga del abandono en que lo tienen los gobernantes del PP, con un ayuntamiento endeudado, intervenido, y prácticamente sin margen de maniobra para salir adelante.

"Caravaca necesita recuperar el pulso, sus espacios, sus lugares de encuentro y abandonar la dejadez que sufren tanto el centro como sus pedanías. Es necesaria una verdadera reindustrialización en sectores como el agroalimentario o el calzado, sin precariedad y como base de una nueva Región".

Rafael González ha participado en un acto junto a Patxi López, secretario de acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE y ex lehendakari del Gobierno vasco durante los años 2009-2012, para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Caravaca de José Moreno.

El candidato socialista, muy apegado a esta parte de la Región, acentuó los valores del Noroeste y dijo que en Caravaca se encuentra uno de los mayores referentes de patrimonio religioso y cultural del Sureste de España. "Un patrimonio que el PSOE ya puso en valor a comienzos de la democracia con el proyecto Europan, que fue premiado entonces, y que ahora otros se quieren apropiar después de haber incumplido todas sus promesas de recuperación del espacio público".

Caravaca, como el resto de la Región de Murcia, "necesita de equipos ilusionados y preparados para gobernar, y en eso estamos implicados los socialistas en la Región de Murcia y también los socialistas caravaqueños", declaró González Tovar.

El candidato socialista volvió a hablar en Caravaca de corrupción y de la necesidad de dignificar la actividad pública. "Los socialistas pusimos el listón muy alto, incluso entre nuestros propios compañeros y compañeras. Sufrimos por ello la incomprensión de una sociedad que prefería mirar hacia otro lado o que no era consciente de la gravedad del problema. Pagamos un precio muy alto, en muchos casos personal y en otros, un coste político difícil de asumir. Aquí en Caravaca se sabe muy bien de lo que hablamos con casos como los del Roblecillo o con ejemplos de la nefasta gestión como la de la UTE del campo de fútbol o el consorcio de Caravaca Jubilar".

Por eso, insistió, "es muy importante trabajar todos a una, con este equipo de personas lideradas por José Moreno". Un cambio que tiene un significado especial, "porque lo va a protagonizar un grupo de personas, de compañeros y compañeras, que han dado un paso adelante, como lo hicieron en los años 80 buenos socialistas como Antonio García, maestro en la política y en la educación del que será el próximo alcalde socialista de Caravaca".

González Tovar aseguró que el PSOE está preparado para protagonizar el cambio que necesita esta ciudad, esta comarca, esta Región. "Una Caravaca que muestre con orgullo toda su riqueza cultural, artística y religiosa. Por eso, el próximo Año Jubilar, el 2017, lo protagonizará una corporación socialista, que no excluirá a nadie. Esta tierra ya no puede aguantar más ese clima enrarecido al que lo han llevado casi veinte años de gobiernos del PP, dieciséis de ellos aquí en Caravaca", finalizó.

Política honesta

Por su parte, el secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE y ex lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López manifestó que con las elecciones de mayo, el PSOE "cambiará los ayuntamientos de los negocios por los de la solidaridad y la justicia".

López señaló que "es preciso dar un giro radical a las políticas de la derecha, abrir las instituciones para ponerlas al servicio de la gente y no para que quien las gobierne las ponga a su propio servicio o al de los negocios de sus amigos".

Lamentó que a veces las únicas noticias por las que se conozca a la Región de Murcia sea por la corrupción y lo primero que tiene que hacer "Rafael González Tovar si llega a la Presidencia es abrir puertas y ventanas, y una política limpia, honesta y al servicio de la gente; una política que sirva para generar empleo, relanzar la economía de la Región y para tejer una red de solidaridad que no abandone a nadie, es decir, justo lo contrario de lo que está haciendo el PP".

Para Patxi López las elecciones de mayo son "una marcha por la dignidad de una sociedad que no se resigna a tener políticos que les maltraten, buscando siempre el beneficio de los que ya tienen privilegios. Necesitan políticos y políticas que den respuesta a los problemas de la gente más humilde y que peor lo está pasando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES