La concejalía de Medio Ambiente y escolares celebran el Día del Árbol con una reforestación en las Tosquillas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado el “Día de Árbol” en colaboración con los colegios Sierra de Mojantes de Archivel, Virgen de la Candelaria de Barranda y el IES Oróspeda de Archivel.

La actividad se desarrolló en el entorno de Las Tosquillas, que ahora cuenta con 300 especies más, como el pino carrasco, encina, tomillo y lavanda. Además de esta reforestación, los alumnos van a regresar periódicamente a este paraje natural para ver la evolución de los árboles y especies que cada uno ha plantado y participarán en unas jornadas de actividades y juegos de concienciación con el cuidado del medio ambiente.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente destacan que en los últimos años se han desarrollado diversas campañas de reforestación en parajes naturales y se creó un huerto escolar con la participación de alumnado de todos los centros educativos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES