Un plan de empleo recupera el yacimiento arqueológico de Los Molinos de Papel

El proyecto, que ha permitido la contratación de 32 personas en situación de desempleo, actúa también en los yacimientos de Barranda, Archivel y La Encarnación

Un plan de empleo trabaja en la recuperación de cuatro yacimientos arqueológicos del municipio. En concreto, este proyecto, que ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo, se está desarrollando durante nueve meses en Los Molinos de Papel, el castellum romano de Barranda, el Cerro de las Fuentes de Archivel y el templo y canteras romanas de La Encarnación.

Los trabajos que se encuentran más avanzados son los del yacimiento Los Molinos de Papel, donde, bajo la supervisión de arqueólogos, los operarios trabajan desde el pasado mes de octubre en la excavación y consolidación de los restos del antiguo molino, datado de 1731 y que servía para la fabricación de papel, siendo uno de los más importantes de la época en el sureste español.

"Se ha conseguido la financiación necesaria para hacer realidad este plan de empleo, que, por un lado, permite la recuperación patrimonial de espacios emblemáticos del casco urbano y las pedanías, y por otro, genera puestos de trabajo entre personas que proceden del sector de la construcción y se encontraban en situación de desempleo", ha destacado el alcalde, Domingo Aranda, durante la visita realizada al yacimiento de Los Molinos de Papel junto a los concejales de Empleo y Cultura, el arqueólogo municipal y los responsables del programa.

El Ayuntamiento inició el pasado mes de octubre este programa de empleo, financiado con 500.000 euros procedentes de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el programa "Leader". Para su puesta en marcha, se contrataron durante el periodo de nueve meses 2 oficiales de construcción, 6 peones especializados en excavaciones arqueológicas y 22 peones ordinarios, que trabajarán bajo la dirección de 2 arqueólogos.

Este plan de empleo se completa con un proyecto de señalización del patrimonio cultural de Caravaca de a Cruz, presupuestado con 81.000 euros y financiado también con los fondos europeos del "Leader".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES