Un programa de empleo pionero en la Región forma a jóvenes caravaqueños en comercio exterior

Durante un año, han recibido formación teórica y practica profesionales en el marco de este programa mixto financiado con 229.274 euros

Durante el último año el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Servicio de Empleo y Formación (SEF) han desarrollado un programa pionero empleo sobre desarrollo económico y comercio exterior. En el mismo, han partipado un total de 15 jóvenes caravaqueños, que durante un han año han recibido formación teórica y práctica para su inserción laboral en empresas exportadoras.

El programa de empleo ha estado financiado con 229.274 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Caravaca. Durante el desarrollo del mismo se ha compaginado la formación en el aula en el Centro Municipal de Empleo y Formación, con las charlas de expertos y las prácticas y visitas a empresas. Los alumnos, en su mayoría licenciados o con módulos de grado Superior, obtengan una cualificación específica en Comercio Exterior, un ambito en el que actualmente existe una demanda de empleo, ha recibido el Certificado de Profesionalidad Nivel 3.

Los alumnos participantes, que ha sido becados durante el desarrollo del programa, ha elaborado además de las prácticas profesionales, proyectos sobre estado de los mercados internacionales de los sectores del calzado y marroquinería o el mármol.

El programa ha finalizado hoy con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, el director del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, junto a los componentes de la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional al Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, que ha celebrado hoy una reunión celebrada hoy en Caravaca de la Cruz para exponer las políticas activas de empleo regionales.

"Esta programa mixto de empleo y formación ha tenido como principal objetivo la reinsección y reclaje laboral de los 15 jóvenes, aproximándolos al tejido empresarial y al potencial del comercio internacional, conociendo experiencias y casos de éxito de la mano de empresas de la Región. En la última fase del programa el grupo de alumnos además ha servido de apoyo a la internacionalización de empresas de la zona, como Casteller, Maypol, D´Felino, Anna y Robert o Marín Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES