El Ayuntamiento reconocerá la trayectoria de cinco mujeres caravaqueñas en el Día de la Mujer

Isabel Hidalgo, Elisa Jiménez-Girón y las presidentas de Cáritas reciben una distinción este domingo a las 18.30 horas en el teatro Thuillier

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social, se suma este domingo, 8 de marzo, a la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Para ello, a las 18.30 horas, en el teatro Thuillier, se procederá a la entrega de los reconomientos a la trayectoria profesional y a la labor social a cinco mujeres caravaqueñas.

La concejala responsable del área, Carmen Ruiz Mulero, ha recordado "que desde el año 2002 se celebra en Caravaca un acto para destacar el papel de mujeres en nuestra sociedad". "El trabajo por la igualdad de género debe ser una labor diaria y constante, que visibilice las desigualdades y luche contra cualquier tipo de agresión hacia la mujer, pero eso no impide que pongamos en valor el esfuerzo, la participación y los logros de estas y otras muchas mujeres de nuestro municipio", ha destacado.

Este año el reconocimiento de Mujer Empresaria será para Elisa Jiménez-Girón Marín, gerente de la empresa Aguas El Cantalar. El reconocimiento a la trayectoria profesional recaerá en la persona de Isabel Hidalgo Fernández, gerente de Postres y Dulces Reina. Además, se entregarán unas distinciones a la solidaridad y labor social a las voluntarias de Cáritas, representadas por sus tres presidentas: Carmina Sánchez Robles (Cáritas parroquia de La Concepción), Juana Ludeña Sánchez (Cáritas parroquia El Salvador) y Mª Carmen Cantó (Cáritas San Francisco).

El acto estará amenizado por las alumnas del Conservatorio de Caravaca Clara Toro, Alba Mª López Marín, Ana García Morenilla, Noelia García Berbell y Mª Teresa Álvarez Marín.

Por otra parte, el viernes, 10 de abril, a las 20:30 horas en el teatro Thuillier tendrá lugar el primer Festival de Danza Oriental del Noroeste Murciano, en el que participarán más de 25 bailarines. La recaudación irá destinada a la investigación del cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES