Jóvenes caravaqueños realizarán prácticas laborales en la ciudad alemana de Obertshaussen

El Ayuntamiento de Caravaca y la Fundación San Juan de la Cruz de Obertshaussen han suscrito un convenio de colaboración

Caravaca y Obertshaussen son ciudades hermanadas y desde hace años promueven acciones conjuntas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación San Juan de la Cruz de Obertshaussen han firmado con convenio de colaboración para que jóvenes caravaqueños puedan tener una experiencia de aprendizaje durante tres meses en Alemania. El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Domingo Aranda, y el representante de dicha fundación, Luis Gálvez.

Gracias a la Fundación San Juan de la Cruz de Obertshaussen, los jóvenes que participen en este programa, que tendrán edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y un conocimiento básico de Alemán, estarán durante su estancia acogidos por familias de dicha ciudad o en algún alojamiento específico para ellos. La fundación será la encargada de facilitar alojamiento y de colaborar en la manutención. Por su parte, la Concejalía de Juventud se encargará de seleccionar a los cuatro jóvenes que participarán en la primera convocatoria de este acuerdo y asesorarlos durante el periodo previo al viaje y durante su estancia en Alemania.

El acuerdo contempla la oportunidad para jóvenes caravaqueños de tener una experiencia de aprendizaje en Obertshaussen con el objetivo de mejorar la empleabilidad, ampliando sus conocimientos en el idioma, formándose en empresas de la zona y teniendo una experiencia intercultural.

"La ciudad de Obertshaussen está hermanada con Caravaca del la Cruz desde hace años y a lo largo del tiempo se han materializado diversas acciones para favorecer la unión entre ambos municipios, con encuentros entre sus ciudadanos e intercambios culturales", recordó el alcalde, quien agradeció la colaboración de la Fundación San Juan de la Cruz para la puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada principalmente por el párroco de la ciudad, Nobert Hofmann.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES